Shakira se va a juicio en España por presunto fraude fiscal
28 julio 2022 10:07hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Shakira se va a juicio en España por presunto fraude fiscal

Tras rechazar el acuerdo de la Fiscalía la colombiana irá a juicio, según sus abogados defensores es porque “ella confía en que la Justicia le dará la razón”.

Shakira llamó la atención de todos en el Festival de Cannes logrando tener el follow de Henry Cavill y de Chris Evans ; aunque después tuvo un colapso nervioso y se recluyó en su mansión cercana a Barcelona por la ruptura de su relación de una década con su ex pareja el futbolista Gerard Piqué; aunque se especula que tenía tres meses la pareja ya estaba separada.

Pese a la presunta infidelidad de Piqué , el ex cuñado de Shakira asegura que la realidad del anuncio de ruptura fue por motivos monetarios , posterior a ello la colombiana se fue de vacaciones a México para gozar de sus hijos antes de enfrentar a la corte por un supuesto fraude fiscal cometido en España.

Shakira rechaza el acuerdo de la fiscalía de España irá a juicio por fraude

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, más conocida como Shakira tiene más de cinco años en litigios debido a que según la Agencia Tributaria de España la colombiana evadió impuestos de 2012 a 2014, periodo en donde no pagó los aranceles debidos pese a que la colombiana asegura que durante ese tiempo su domicilio fiscal seguía siendo Bahamas.

Por ello, el fisco español acusa de presunto fraude por de 14,5 millones de euros con lo que ella afirma que ya ha pagado estos impuestos en un acuerdo previo pese a que sostiene que venía a España de forma esporádica en esa temporada.

¿Qué cargos se le imputan a Shakira?

Pese a que la Fiscalía Española le dio un acuerdo a Shakira, ella lo rechazó porque le parece “un atropello y encarnizamiento contra su persona”, por lo que tendrá que ir de forma definitiva a juicio a mediados de agosto en el país europeo.

Según la funcionaria española Carmen Martín Aragón se busca imputarle a Shakira seis delitos por no pagar los impuestos lo que de ser comprobado podría implicar una pena de cárcel a la colombiana debido a que han pasado diez años del presunto fraude.

¿Qué dice el comunicado que lanzó Shakira contra el fisco español?

Por su parte el equipo de Shakira segura que ella está en “una plena disposición de solventar” e incluso ella “confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad”, como prueba de ello el equipo legal de la intérprete de “Waka Waka” aseguró que ella ya había 17,2 millones como pago de impuestos y recargos previos, lo que según el cálculo final debería representar que “desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda”.

A lo que la colombiana concluye diciendo: “han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos”.

Te podría interesar: Fanáticos del Barcelona y Real Madrid se unen para abuchear a Piqué

Aumentan irregularidades denunciadas en manejo de pensiones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado