Benedict Cumberbatch no volverá a ser Sherlock Holmes
13 abril 2022 17:04hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Benedict Cumberbatch no volverá a ser Sherlock Holmes

Al lado de Martin Freeman, la dupla del médico y este detective londinense había sido entrañable para el público pero parece que no para los actores.

El personaje del detective privado creado en 1887 por el escritor británico Arthur Conan Doyle, ha transitado como uno de los personajes del siglo XIX más destacados por su sagacidad y astucia en la conducción de su propia vida entre misterios, atrapándonos en sus aventuras al lado de su compañero Watson que vino acompañado de la cita que hemos escuchado cientos de veces: “elemental mi querido Watson”.

Si bien Sherlock Holmes ha sido creado y recreado en la pantalla grande y chica una saludable cantidad de veces, la serie de la BBC protagonizado por Benedict Cumberbatch , ha sido la favorita de la crítica como adaptación a la pantalla chica y esto le valió ser rescatada por Amazon Prime el 03 de marzo para tenerla en su cartelera y ahora se ha rumoreado para una quinta temporada con los actores originales.

¿De qué iba la trama de “Sherlock” con Cumberbatch?

Estrenada el 25 de julio de 2010 y dirigida por Mark Gatiss y Steven Moffat contó con 13 episodios de 1 hora cada uno y 4 temporadas, lo que la había dejado “mini serie” que fue tremendamente querida por la dupla de Cumberbatch, en el rol de Holmes y de Martin Freeman como Watson, así como el hecho de que trajeron al detective y médico de hace 130 años al Londres “moderno”, (principios del 2000), haciendo más cercanos a estos entrañables personajes.

Martin Freeman y Cumberbatch no quieren volver a Sherlock

¿Volveremos a ver a Cumberbatch y Freeman en una quinta temporada de Sherlock?

Si bien Cumberbatch ha sido cuestionado en años anteriores sobre su rol en Sherlock para la BBC y este respondió que “nunca diría nunca” sobre volver a tomar el personaje, parece que sus ex productores no se sienten tan seguros de que él y Freeman volverían a trabajar con ellos, y así lo expresaron en recientes entrevistas.

En una entrevista de radio el pasado primer fin de semana de abril se habló con Moffat y Gatiss sobre la quinta temporada de “Sherlock”, ahí, ambos creadores de la serie expresaron que harían una o más entregas con los ojos cerrados e incluso añadieron que los productores también lo harían de nuevo, pero recalcaron que: “Depende de Benedict y Martin… Fueron muy leales a ese programa durante mucho tiempo cuando estaba fuera, cuando definitivamente se convirtió en su trabajo peor pagado”.

Añadiendo que dado el éxito que ambos han tenido en sus carreras dudan razonablemente que entrar en sus antiguos roles sea algo que quieran hacer, comentario al que Moffat añadió que: “es absolutamente lo suficientemente justo. Pero si alguien piensa que soy yo quien se interpone en el camino, les diré con confianza que comenzaría a escribirlo mañana, si todos los demás también lo hicieran… Pero necesitaríamos a nuestros protagonistas y, comprensiblemente, es posible que sientan que han cumplido su condena”.

¿Habrá sido realmente una experiencia tan desgastante para Benedict y Martin?, bueno, eso no lo sabremos, pero mientras seguro que podremos ver mucho de Cumberbatch en Multiverse of Madness ”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado