Agárrense fanáticos de Muy Muy Lejano porque Sherk 5 será realidad
09 julio 2022 18:07hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Agárrense fanáticos de Muy, Muy Lejano porque Sherk 5 será realidad

Así es la historia de Shrek y Fiona, así como el Gato con Botas, el Burro, la Dragona, la galleta de jengibre y toda la banda volverán para una quinta cinta.

Sin duda a muchos de nosotros nos dará cierta nostalgia recordar la famosa saga de “Shrek”, siendo una de las películas animadas en hacerse del 2000 que además se volvió entrañable por ser también de las primeras en salir en su versión Blu-Ray en DVD, (el extinto DVD, diríamos a poco más de veinte años de su creación y ahora desuso).

Era 2001 cuando conocimos de la mano de Andrew Adamson y Vicky Jenson al ogro Shrek y su pandilla conformada por una serie de personajes de cuentos que se volvieron inadaptados, irreverentes y modernos en una historia llena de guiños ochenteros y noventeros, comedia y diversión familiar, que tras su éxito inicial se convirtió en una franquicia de cuatro películas hasta 2010 con “Shrek para siempre”… Pero este año asegura que habrá una quinta y última entrega.

¿Cuál era la trama de Shrek?

En una Ciénega del bosque encantado vivía el ogro Shrek, que es contratado por el malvado Lord Farquaad, quien quería desposar a una princesa que estaba custodiada en la torre más alta por un dragón, dicha bella dama de nombre Fiona era hija de los reyes de “Muy, Muy Lejano” donde vivían todos los personajes de cuentos animados y que poco a poco iríamos conociendo gracias a sus aventuras y disparates.

La saga original fue muy querida por su trama y por basarse en el libro de 1990 del estadounidense William Steig, que retomada 11 años después por Jenson y Adamson de la mano de DreamWorks se volvería un éxito en pantalla grande gracias a las voces que dieron vida a la animación como Antonio Banderas, Eugenio Derbez , entre otros.

¿Qué se sabe de Shrek 5?

Pese a que ha pasado más de una década, exactamente doce años de la última entrega, los fanáticos podrían recibir una quinta y última película de Shrek, esto gracias a la curiosidad que se ha levantado debido a un tuit de la cuenta oficial de Twitter de DreamWorks Jr. donde aparece una enorme letra “F” verde con orejas de ogro y salen los trillizos de Fiona y Shrek acompañados del texto: “F es para Fiona, Fergus, Farkle, Felicia, Family, Far Far Away... ¿continuamos?”.

Si bien el tuit del 27 de junio no ha sido aclarado casi dos semanas después, este anuncio no cae en saco roto porque bien podría significar una quinta película, un spin-off en serie u otro especial como lo hicieron ya en Navidad y Halloween hace algunos ayeres.

Aunque algunas páginas online aseguran que hay rumores de que sí sea una película y estrene en mayo del 2023, dicho que no ha confirmado la productora. ¿Tú qué crees?

Te podría interesar: Keanu Reeves será Batman y DC Cómics lo ha confirmado

Especialistas advierten sobre la depresión en niños

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado