Siddharta lanza nuevo tema con mariachi y arrasa en las redes
27 enero 2022 15:01hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Siddhartha lanza nuevo tema con mariachi y arrasa en las redes

”Cada vez que yo te quise decir te quiero”, canta Siddhartha y nos descorazona su video plagado de nostalgia al amor perdido por culpa propia.

Jorge Siddhartha González Ibarra, conocido artísticamente como “Siddhartha” nacido en Guadalajara, Jalisco el 25 de agosto de 1990, es un músico, cantante, compositor y productor mexicano especializado en música independiente, new age, hip – hop, activo desde el 2005 por un corto tiempo fue baterista de la banda mexicana Zoé y desde hace algunos años también ostenta el título de esposo de la influencer Yuya con quien ya comparten un hijo.

Y Siddharta ha dado mucho más que hablar que su reciente paternidad, pues el pasado miércoles 26 de enero a las 00:00 el cantautor mexicano estrenó un sencillo homónimo como una faceta nueva del músico.

00:00 de Siddhartha fusiona la música independiente y el mariachi

“00:00” es una vuelta a las raíces del tapatío Siddhartha, pues refleja en él muestras profundamente arraigadas de la cultura del país y de Jalisco, ya que durante el videoclip se le puede ver de traje, con sombrero charro, paliacate y montando a caballo mientras recorre un pueblo que por la neblina uno podría jurar es fantasma o se encuentra sumido en la total penumbra en donde se puede ver gente con máscaras de jaguar, anciano, nahual y antifaces vestidos con trajes típicos que se van uniendo a la peregrinación del jinete.

Sin abandonar su estilo pero añadiendo guitarras, guitarrones y trompetas con sones de mariachi Siddhartha apostó a un son melancólico que recuerda la música vernácula del estado en su época más noble, (1930 – 1940), cuando el problema no era que el amor fuera o no correspondido, sino “haber llegado demasiado tarde para decirlo”.

La nostalgia de “00:00” tiñe la voz de Siddhartha

El final de la peregrinación es en la puerta de una viejacasona donde una mujer con vestido típico largo ataviada en flores se acerca a él y juntos, sin mediar palabra se quedan mirando fijamente mientras suena el verso:

“Es que lo siento
cada día yo quise decir ‘te quiero’
hubo veces que fuе mi temor escucharte
cuando sabía quе algo no estaba bien”.

A lo que la canción remata sonando:

“Hoy solo quiero verte
y explicarte por qué no logro estar de pie
no he dejado de amarte
y no hay nada que yo pueda hacer”.

Sin duda una elección melancólica y plagada de nostalgia, que habla de amores que no crecen por no saber ponerles un nombre, mientras retoma el arrepentimiento de necesitar dejar ir un amor cuando no se desea hacerlo.

¿Cómo ha recibido la gente “00:00”?

Aparentemente el conflicto emocional de “amar demasiado tarde” pegó hondo, pues en menos de día y medio el video ya rebasó las 350 mil vistas y está en el top 10 de las tendencias de YouTube México, probablemente dejando a muchos con ganas de abrazar a sus seres queridos o tomar un tequila mientras cantan “después de tanto retener, crucé los dedos y rompí el silencio”.

Mientras tanto, las redes sociales son un hervidero de opiniones, tuits y posteos hablando sobre el nuevo sencillo del tapatío, que sin duda, ha sido uno de los más sonados del 2022.

Te podría interesar: Il Divo rendirá concierto tributo a Carlos Marin

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado