Sofía Aragón la tapatía Segunda Finalista Miss Universo 2019
13 enero 2023 16:41hrs
Jared López
Espectaculos

Ella es Sofía Aragón, la tapatía que puso en alto a México en Miss Universo 2019

Sofía Aragón es oriunda de Guadalajara, Jalisco y en el 2019 puso en alto el nombre de México en el prestigioso certamen Miss Universo; te contamos sobre ella

Las mujeres tapatías son hermosas por naturaleza y prueba de ello es Sofía Aragón, una modelo oriunda de Guadalajara, Jalisco, que puso en alto el nombre de México durante el prestigioso concurso de belleza Miss Universo 2019.

En aquel certamen, Sofía Aragón fue elegida como Segunda Finalista, ganándose los aplausos y el reconocimiento del mundo.

A unos días de que se lleve a cabo la edición 2023 de Miss Universo, recordamos a esta bella y talentosa mujer, Sofía Aragón, quien llegó a la cumbre del certamen en el 2019.

Te puede interesar: ¿De dónde son las mujeres más guapas de todo Jalisco?

¿Quién es Sofía Aragón?

Sofía Montserrat Aragón Torres, nació el 13 de febrero de 1994, en Guadalajara, Jalisco. La tapatía es una actriz, modelo, escritora, conductora y exreina de belleza mexicana.

Sofía estudió Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Guadalajara, maquillaje cinematográfico en Los Angeles, California, en la Cinema Makeup School y además estuvo en el Centro de Formación de Actores para la Televisión (CEFAT) de TV Azteca.

En TV Azteca, fue conductora de Venga la Alegría y siempre se ha distinguido por transmitir alegría y positivismo además de su belleza inigualable.

En los certámenes de belleza, Sofía Aragón poseé un palmarés envidiable, pues en 2017 participó en Miss Jalisco, donde quedó como segunda finalista, mismo puesto que obtendría un año después en Mexicana Universal Jalisco 2018. Dorothy Sutherland, la ganadora, no se presentó a Mexicana Universal 2019 y el lugar fue otorgado para Sofía Aragón.

Te puede interesar: Miss Inglaterra gana sin maquillaje, es la primera en la historia

La tapatía tendría en este evento la consagración por la que tanto sacrificó y es que la noche del 23 de junio de 2019 fue elegida como la ganadora de Mexicana Universal 2019, asegurando de esta forma su presencia en Miss Universo 2019.

Para poner en alto el nombre de nuestro país, Sofía Aragón asistió al prestigioso certamen y fue el 8 de diciembre de 2019 cuando logró ser la segunda finalista de Miss Universo 2019. Algo que jamás olvidará y que sin ninguna duda ha marcado su vida.

¿Cuándo y dónde ver EN VIVO Miss Universo 2023?

El concurso de belleza tendrá lugar el próximo 14 de enero. La velada llegará a su fin con la 70ª Miss Universo, Harnaaz Sandhu, coronando a su sucesora, la cual saldrá de entre más de 80 candidatas y hay una mexicana entre ellas: Irma Cristina Miranda Valenzuela, considerada como una de las favoritas al título.

No te pierdas Miss Universo 2023 el próximo sábado 14 de enero a las 19 horas, a través de la señal de Azteca UNO.

Te puede interesar: México pasa la corona a India: Miss Universo 2021

¿Existe plagio en el nuevo tema de Shakira con dedicatoria a Piqué?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×