Golpe al reggaeton - Stranger Things 4 da una lección de buena música
06 julio 2022 19:07hrs
Talina Fernández
Espectáculos

¡Golpe al reggaeton! Stranger Things 4 da una lección de buena música

La cuarta temporada de Stranger Things está arrasando en redes sociales y no sólo porque tienen una increíble trama, sino por la banda sonora que da lecciones.

La cuarta temporada de Stranger Things ha sacado a relucir clásicos de la música como “Running up that Hill” de Kate Bush cuya fecha de lanzamiento fue en 1985, y “Master of Puppets” de Metallica en el año 1986, a tal grado que hoy en día se encuentran subiendo las listas de popularidad descontroladamente y que incluso el actor que interpreta a Will, Noah Schnapp, se burla en un TikTok reciente en el que en cada video de TikTok que “scrollea” tiene la famosa canción de Kate Bush de fondo.

Cabe mencionar el furor que ha desatado el épico momento durante el episodio final en el que el personaje de Eddie Munson toca “Master of Puppets”, causando que toda una generación que no conocía el heavy metal ni a Metallica, se volvieran locos por el momento, la interpretación y sobre todo la canción causando que actualmente han subido sus reproducciones en Spotify en un 215% logrando así entrar al top 50 global en la posición 17, mientras que “Running up that hill” se encuentra en el lugar no. 2 a nivel mundial.

Cualquiera pensaría que esto sería motivo de celebración de los fans “originales” de estas canciones, sin embargo, el fenómeno conocido como gatekeeping se encuentra circulando por las redes sociales.

Gatekeeping No tener derecho a ser fan años después

Gatekeeping: No tener derecho a ser fan años después

Los gatekeepers o guardianes de algo (en este caso de la música), deciden quién sí y quién no puede ser fan de algún grupo o canción, especialmente con los clásicos, y generalmente se ponen a cuestionar la nueva admiración o gusto de alguien que pueda sentir si recientemente descubrió dicho grupo o música, e incluso llegan a decidir si tienen derecho a sentirlo o no, frecuentemente menospreciando a los nuevos fans llamándolos “posers” o “falsos fans”.

Tal es el caso de algunos metaleros y la aparente vergüenza que han demostrado sentir en redes sociales por toda esta nueva generación que gracias a Stranger Things 4 acaba de descubrir “Master of Puppets”, a tal grado de disculparse con Metallica por “los falsos fans de Stranger things”.


Curiosamente, la banda contestó:
“No hay nada por qué disculparse. Todo el mundo es bienvenido a la familia de Metallica. Si les gusta Puppets, lo más seguro es que descubran muchas otras canciones que les gustarán”.

Metallica Es un increíble honor ser parte de Stranger Things

Metallica: Es un increíble honor ser parte de Stranger Things

La banda publicó en su cuenta de Instagram este pasado martes: “La manera en la que los hermanos Duffer han incorporado música a Stranger Things siempre ha sido de otro nivel, así que estábamos más que emocionados de que no sólo incluyeran “Master of Puppets” en el show, sino que además que lo hicieran con una escena tan crucial. Estábamos todos eufóricos por ver el resultado final y cuando lo vimos nos voló por completo la cabeza… estuvo tan extremadamente bien hecha, tanto, que algunos tipos fueron capaces de saber qué canción era con solo ver las manos de Joseph Quinn por unos segundos en el trailer. ¿Qué tan loco es eso? Es un increíble honor ser parte del viaje de Eddie, y por estar en compañía de tan grandiosos artistas que han sido parte de este show”.

Vive y deja vivir permite que otros expandan sus horizontes

Vive y deja vivir: permite que otros expandan sus horizontes

En un momento en que muchos aseveran que “el rock ha muerto” desde hace varios años debido a la euforia mundial en la que se ha convertido el reggaeton (y en el que ya casi no hay cantante ni banda que no haya sucumbido al género para mantenerse vigente), resulta realmente refrescante ver a los fanáticos de esta serie volviéndose locos por las canciones elegidas para su soundtrack, expandiendo así los gustos musicales de varios y acercando estas icónicas bandas y artistas a públicos que ya no les tocaron.

Al final se trata de disfrutar la música, y más cuando está enmarcada por una escena tan legendaria como la de Eddie Munson tocando con todo el corazón en el otro lado.

Te podría interesar: 06 de noviembre - Día internacional de Stranger Things

Extranormal estrenará capítulos los sábados

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado