El Taller del Chucho en Guadalajara: aquí se realizaron escenas de Pinocho

Conoce el Taller del Chucho en Guadalajara, lugar dedicado a crear magia en donde se realizaron algunas escenas de la película Pinocho de Guillermo del Toro.

Majo Tiznado
Espectaculos

Un lugar que recalca el por qué se dice que Jalisco es la capital del cine, el Taller del Chucho, un estudio de animación especializado en la técnica “Stop Motion”, pero, ¿qué es el Stop Motion? Es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes sucesivas.

Es una de las técnicas de animación directa,, es decir, para que exista se necesita que haya una cámara al momento de animar, entonces lo que se hace es manipular objetos cuadro por cuadro o personajes y aquí lo que sucede es que se juega con el principio del cine, que es la persistencia retiniana”, dijo Luis Téllez Ibarra, supervisor de animación y animador de Pinocho.

Te puede interesar: Guillermo del Toro reacciona a nominación de Pinocho; Premios Oscar 2023

Este centro de animación es uno de los más grandes de América Latina, siendo creado con el fin de impulsar el arte y talento mexicano y por si fuera poco, es el primero de la región que se dedica a este tipo de proyectos.

En este lugar se puede hacer todo desde cero para contar tu historia con esta bella técnica que implica bastante trabajo detrás.

Algo que sin duda hay que destacar es que en este mismo taller con un aproximado de 50 animadores mexicanos, se realizaron algunas escenas de la película Pinocho de Guillermo del Toro la cual ha arrasado con todos los premios dedicados al cine esta temporada.

Aquí se realizan todo tipo de proyectos de animación Stop Motion, desde comerciales, largometrajes y cortometrajes, su más reciente producción es Dolores, un corto que está en proceso de realización creado por la tapatía Cecilia Andalón quien lleva seis años participando en proyectos de este tipo.

Te puede interesar: Las escenas de Pinocho que se grabaron en Guadalajara

El taller tiene para ofrecerte cada una de las herramientas que necesitas para realizar un proyecto Stop Motion.

Por último y uno de nuestros favoritos, el taller de modelado, donde los artistas le dan forma a su creación con plastilina para posteriormente sacar un molde y así sacar las piezas por separado para su personaje.

Un lugar donde la magia cobra vida y se encuentra en tierras tapatías.

Contenido relacionado