La peruana más mexicana, Tania Libertad cerrará la FIL 2021
Arturo Campos Cedillo
04 diciembre 2021 19:12hrs
Jessica Martin
Espectáculos

La peruana más mexicana, Tania Libertad cerrará la FIL 2021

La cantautora, poeta y escritora, Tania Libertad será la encargada de cerrar con broche de oro las actividades del Foro FIL en su edición 35.

La cantautora Tania Libertad quien lleva décadas viviendo en suelo mexicano y se considera a sí misma “peruana de nacimiento, mexicana por pasteurización” que ha interpretado y puesto a conversar musicalmente a Sabina y Benedetti con canciones propias y de otros, que ha estado al lado de Serrat, (y al que dicho sea de paso refirió en rueda de prensa que “pronto le llamará para ver qué es eso de que dice ya no querer cantar”), no sólo estuvo en el evento de “ Viaje al Perú en un Poema ” , sino que, será la encargada de finalizar los conciertos en la FIL 2021.

Tania Libertad en la FIL 2021

Como cada año, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara , (FIL), congrega a escritores, editores, lectores y apasionados melómanos un espacio que se adueñan durante 9 días en más de 700 horas de contenido que no sólo resalta la capacidad de México y América Latina de crear letras que le dicen algo al intelecto y mente de los otros, sino que, además, reciben con anfitrionía y pleitesía a los grandes literatos del mundo.

Tania Libertad
Arturo Campos Cedillo
04/12/2021 Guadalajara Jalisco. Presentan el libro de El Bosque de Chapultepec de La cantante Tania Libertad se presentara en el FORO FIL. Foto Arturo Campos Cedillo.

Tal es el caso de la peruana, Tania Libertad, quien viene por segunda vez a la FIL y ha estado presente en todo un poco, en sala de prensa en acercamiento con medios nacionales e internacionales, en la presentación de un libro de gastronomía y cultura del Perú presentado por una “entrañable amiga suya”, (como ella mismo la presentó), cantando en “Viaje al Perú en un Poema” y ahora, cerrará con broche de oro la edición con el concierto: “Déjame que te cuente… y te cante”, un concierto que hará un recorrido por su virtuosa carrera musical, una trayectoria que comunica las culturas, músicas y tradiciones de México y Perú el domingo 05 de diciembre de 21:00 a 23:00 horas en el Foro FIL.

Libertad anuncia su próximo retiro en el marco de la FIL 35

Así mismo, Libertad en la sala de prensa donde se sintió como en casa, mencionó que lamentaba profundamente que Juan Manuel Serrat decidiera retirarse de los escenarios, que esperaba pronto la recuperación del Charro de Huentitán, Vicente Fernández y a su vez, que más que próxima a escribir o antologar algo, quería sacar los discos que produjo en pandemia y que, fiel a su costumbre desde 1995 seguirá produciendo en solitario sin disquera en atención a “sus gustos, ideales y necesidades”, como previo a un próximo retiro que anticipó “no será demasiado pronto, y durará, al menos entre cinco y diez años” en su gira de despedida.

Mientras, Tania, nos ofrece una oportunidad única para verla en vivo en Guadalajara fusionando la música de México y del Perú, y además, en una de esas, quizás, asistir a uno de sus pocos últimos conciertos que la vida nos ofrece al lado de esta mujer que es literata entre literatas, y una mexicana, por decisión y adopción como Chavela Vargas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado