The beatles: Get Back
Linda McCartney
31 octubre 2021 16:47hrs
Sarah Jiménez
Espectaculos

‘The Beatles: Get Back’: el documental del icónico cuarteto

Cada vez está más cerca la fecha de estreno de este documental sobre algunas fases de la banda británica, el cual constará de tres episodios.

‘The Beatles: Get Back’ es un documental creado por Peter Jackson, en el cual transportará a los espectadores en el tiempo de las sesiones de la grabación de la reconocida canción “Let It Be”. El documental se dividirá en tres partes, la compilación del mismo durará en total alrededor de 60 horas. Como un atractivo adicional, - por primera vez en su totalidad - la crónica también incluirá el último concierto de la banda en Savile Row, Londres.

La fecha de estreno de este filme será el 25 de noviembre del 2021 y lo podrás ver en la plataforma de Disney+.

The Beatles, su historia

En ‘The beatles: Get Back’ muestra la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr cuando planeaban su primer show en vivo en más de dos años y registra la composición y ensayos de 14 canciones nuevas. Como mencionamos anteriormente, se mostrará el último concierto de la famosa banda, en conjunto con las canciones clásicas “Abby Road” y “Let it be”.

Los cuatro integrantes de la banda eran originarios de Liverpool, una ciudad al noroeste de Inglaterra. Cada uno de los miembros jugo un papel diferente y único en la creación e historia de la banda. Aquí te mostramos los atributos más importantes de cada uno:

  • John Lennon (Liverpool 1940 - Nueva York 1980): era compositor, poeta y activista de guerras. En 1956, fundó la banda The Quarry Men con algunos compañeros de colegio, un año después se incorporaron Paul McCartney y George Harrison y en 1960 cambiaron el nombre a The Beatles. Los principales letrista de la banda eran Lennon con McCartney por lo que el liderazgo se disputaba bastante. Tras la separación de la banda en 1070, Lennon lanzó su canción Imagine (1971) que se volvió un himno del movimiento pacifista.
  • Paul McCartney (Liverpool, 1942): Fue otro de los líderes de la banda, quien tuvo una gran competencia con Lennon y crecieron de manera creativa en el grupo. Escribieron alrededor de 200 canciones. McCartney conoció a Lennon en una fiesta y se unió al grupo. McCartney fue el primero en presentar su primer disco como solista después de que terminará la banda. Desde entonces ha lanzado una veintena de discos.
  • George Harrison (Liverpool 1943 - Los Ángeles 2001): era el guitarrista solista de The Beatles, quien adoptó un perfil secundario liderado por Lennon y McCartney. Durante la segunda etapa musical del grupo, Harrison introdujo al resto en la cultura y religión hindú, donde introdujeron instrumentos y sonidos étnicos en su disco Rubber soul (1965). Harrison comenzó como productor musical de la banda Travelling Wilburys.
  • Ringo Starr (Liverpool, 1940): llamado Richard Starkey fue el último en incorporarse a la banda y se convirtió en el baterista en 1962. Ringo no compuso ninguna de las canciones que hicieron famosos a The Beatles. Pero, uno de sus fuertes era su aportación de serenidad y carisma en medio de las personalidades de Lennon y McCartney, por eso tuvo un papel esencial en la banda.

¿Quién es el director Peter Jackson?

Peter Jackson es el reconocido director de cine gracias a la creación de la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos, basada en libros de J.R.R. Tolkien. Jackson es de origen neozelandés, en 1983 dio el primer paso hacia su concreción, pues mientras trabajaba en el periódico The Evening Post, adquirió una cámara con la que comenzó a realizar un largometraje con sus amigos. En 1987, su largometraje Bad Taste, recorrió festivales y se convirtió en un título reconocido. Ahí fue donde comenzó todo su éxito.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×