Tito Fuentes, guitarrista y voz icónica de Molotov, ha roto el silencio para contar por qué se alejó de los escenarios este año. Una combinación devastadora de adicciones, cirugías y un coma inducido que casi le cuesta la vida. Desde principios de 2025, antes del Vive Latino, Tito dejó la banda debido a problemas de salud relacionados con años de excesos y abuso de sustancias sintéticas, de los que ahora está en proceso de recuperación.
¿Qué problemas de salud enfrentó Tito Fuentes?
En una entrevista Tito Fuentes confesó que el descuido físico y emocional -llevando treinta años “haciendo lo que se le diera la gana”- lo condujo a una espiral autodestructiva marcada por adicciones, alcoholismo y drogas sintéticas. La caída fue tan grave que se sometió a 11 cirugías, muchas de ellas tras buscar lastimarse deliberadamente.
Una de esas intervenciones tuvo complicaciones tan serias que lo dejaron en un coma inducido durante casi tres días. Tito lo describe como estar “muerto en vida”, una experiencia que lo hizo repensar su relación con las sustancias.
¿Volverá Tito Fuentes a Molotov?
Aunque ahora se encuentra alejado de la banda, Tito Fuentes mantiene esperanza de regresar cuando su salud se lo permita. Reconoce que Molotov es parte fundamental de su vida -compañeros que conoce desde antes que a su familia- por lo que esta pausa fue necesaria para sanar.
Guns N’ Roses puso a bailar a miles de fanáticos en Guadalajara