top gun maverick tom cruise rompe récords en taquilla.jpg
31 mayo 2022 08:05hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

¡Top Gun: Maverick rompe la taquilla en Estados Unidos y Canadá!

La nueva película protagonizada por el reconocido actor Tom Cruise se volvió un éxito en taquillas, logró romper récords en ventas a nivel internacional.

La nueva cinta cinematográfica protagonizada por el reconocido actor Tom Cruise logró romper las taquillas en su primer fin de semana de estreno. Top Gun: Maverick logró recaudar alrededor de 124 millones de dólares durante estos días, esto afirmado el domingo por Paramount Pictures. Siendo así que a nivel internacional, logró recaudar 248 millones de dólares.

Según las estimaciones, este lunes podría alcanzar más de 150 millones de dólares en venta de boletos de cine para su película. “Estos resultados son ridículamente fantásticos y desmesurados. Me alegro por todos, estoy feliz por la compañía, por Tom, por los cineastas”, mencionó Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Paramount.

Cabe destacar que Tom Cruise no brilla por haber colaborado en películas de éxitos de taquilla, es por ello que en esta ocasión logró marcar tendencia. Su mayor debut fue en el año 2005 con la película War of the Worlds se estrenó con 64 millones de Dólares; en 2018 logró recaudar 61 millones de dólares con la película Mission: Impossible-Fallout, y aunque logran recaudar bastante dinero durante los años, la realidad es que no rompieron taquillas como en esta ocasión.

Familiares de joven desaparecido intercepta al presidente en Sinaloa

Te puede interesar: Johnny Depp toca en el concierto de Jeff Beck tras juicio con Heard

¿De qué trata Top Gun: Maverick?

Esta película estrenada en 2022 es la secuela de la película Top Gun del fallecido actor, Tony Scott, que se estrenó en 1986. Este seguimiento se iba a publicar en el año 2020, pero la pandemia del Covid-19 intervino con los planes de estreno y fue postergada varias veces. A pesar de que se tenía la opción de ser estrenada en una plataforma de streaming, sus productores, Paramount y Cruise decidieron esperar para mostrarla en la pantalla grande.

La historia está basada en la vida de Pete “Maverick” Mitchell -protagonizado por Tom Cruise- quien es uno de los mejores aviadores en los últimos 30 años y se encuentra en el lugar correcto, donde siempre quiso estar. Sin embargo, la historia da un giro inesperado cuando se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw, hijo de su amigo fallecido “Goose” y es ahí donde comienza la acción.

¡Cuéntanos en los comentarios si te dan ganas de ver esta película o si ya fuiste a disfrutarla a la sala de cines!

Te puede interesar: ¡Christian Nodal cierra ciclos y se tiñe el pelo güero!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado