Las 21 series más vistas en Netflix el 2021
22 enero 2022 12:01hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Las 21 series más vistas en Netflix el 2021

Si bien la televisión tiene su magia, hay que admitir que el streaming online empieza a tener unas series muy buenas y parece que este número lo demuestra.

Yo no sé, pero parece que por fin los fans de “Betty la fea” dejaron de verla en repetición por centésima vez o quizás Tom Ellis y Henry Cavill tienen suficientes enamoradas a través del globo terráqueo para al fin destronar a la serie colombiana, porque, el año pasado dicha novela no pintó en “el top 21 de lo más visto en el 2021”.

No obstante, seguro te mueres por conocer qué famosos y cuáles contenidos sí rompieron récord en la pantalla chica y aquí, te tenemos la información.

¿Dónde estuvieron los programas más vistos en televisión o streaming del 2021?

Parece que la pandemia por fin dejó de hacer estragos a la Industria Creativa y al séptimo arte, así como a las producciones audiovisuales, porque según ratings internacionales de qué vimos alrededor del planeta durante los doce meses pasados, pareciera que lo que más consumimos fue contenido por streaming, que además, fue bastante disputado pues el rey del contenido por plataforma de suscripción resultó ser Netflix .

Así pues, de las 21 series y programas más vistos, (en géneros diversos desde ciencia ficción, drama, romance, policiaca, comedia, comedia romántica y hasta uno que otro dibujo animado), estuvieron distribuidas en las siguientes plataformas: 15 de Netflix; 4 de Disney+, (sí, obviamente de la Fase 4 del MCU); 1 de Hulu y colándose y casi sin llegar, pero lográndolo 1 de Apple TV, (sí, les juramos que eso existe).

Lucifer - Netflix

¿Cuáles fueron las series más vistas del 2021?

Ahora bien, sabiendo dónde estuvieron las series seguramente ya estarán comenzando a pensar cuáles fueron las galardonadas con el favoritismo de la audiencia, pero, para que no tengan que sacar dotes de psíquico, aquí se las contamos.

De acuerdo por un estudio realizado en USA y Gran Bretaña hubo 19 millones de usuarios globales que fueron quienes “marcaron la tendencia” internacional de consumo de series y programas de entretenimiento. Aquí una mención destacada se la llevó “Lucifer” la serie de fantasía y drama romántico policiaco de Netflix fue la más vista y “vuelta a ver” del 1 de enero al 16 de diciembre del 2021.

Sin más preámbulo estas fueron en orden de vistas las series más socorridas:

1. Lucifer, (Netflix, Seis Temporadas, 93 Episodios).
2. La Casa de Papel , (Netflix, Cinco Temporadas, 41 Episodios).
3. El Juego del Calamar, (Netflix, Una Temporada, 9 Episodios).
4. Élite, (Netflix, Cuatro Temporadas, 32 Episodios).
5. WandaVision, (Disney+, Una Temporada, 9 Episodios).
6. You / Tú, (Netflix, Tres Temporadas, 30 Episodios).
7. El Cuento de la Criada, (Hulu, Cuatro Temporadas, 46 Episodios).
8. Lupin, (Netflix, Dos Temporadas, 10 Episodios).
9. Sex Education, (Netflix, Tres Temporadas, 24 Episodios).
10. Loki, (Disney+, Una Temporada, 6 Episodios).
11. Falcon y el Soldado del Invierno, (Disney+, Una Temporada, 6 Episodios).
12. The Crown: Isabel II / La Corona, (Netflix, Cuatro Temporadas, 40 Episodios).
13. Cobra Kai, (Netflix, Tres Temporadas, 30 Episodios).
14. Ted Lasso, (AppleTV+, Dos Temporadas, 22 Episodios).
15. Atípico, (Netflix, Cuatro Temporadas, 38 Episodios).
16. ¿Quién mató a Sara?, (Netflix, Dos Temporadas, 18 Episodios).
17. What If...? (Disney+, Una Temporada, 9 Episodios).
18. Bridgerton, (Netflix, Una Temporada, 8 Episodios, renovada para 2 temporadas más).
19. Locke & Key, (Netflix, Dos Temporadas, 20 Episodios).
20. Virgin River, (Netflix, Tres Temporadas, 30 Episodios).
21. Las escalofriantes aventuras de Sabrina, (Netflix, Dos Temporadas, 36 Episodios).

Hay muchas que tienen lógica de haber sido las más vistas, por un lado porque ya iban hacia el cierre de su trama como “Lucifer” o “La Casa de Papel”; o algunas que llevaban la inercia de “rellenar los huecos” en lo que pasó entre la Fase 3 y la Fase 4 del MCU como “Loki”, “Falcon y el Soldado del Invierno”, “Loki”, “Wandavision” y “What if?”; pero sin duda las que sorprendieron fueron Bridgerton pues estuvo en cartelera desde 2020 o “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” ya que en su momento de estreno fue muy criticada e incluso tuvo un cierre controversial.

Finalmente, vimos el poder de la nostalgia del público latinoamericano hacerse presente pues “¿Quién mató a Sara?” del escritor Chileno y radicado en Miami, EE.UU, José Ignacio “Chascas” Valenzuela, fue una de las más vistas de un autor que tenía años dedicándose a la escritura de libros infantiles y volvió a la pantalla chica por todo lo grande.

¿Tú ya las viste todas?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado