Vetusta Morla anuncia fecha en mayo para Guadalajara
03 marzo 2022 16:03hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Vetusta Morla anuncia fecha en mayo para Guadalajara

“Fiesta Mayor” tendremos en Guadalajara para recibir al grupo indie más importante de la escena española desde finales de los años 90.

“Vetusta Morla” es una grupo de rock indie de la ciudad de Tres Cantos, Madrid, España formado en el verano de 1998 en el gimnasio del instituto José Luis Sampedro de dicho municipio, donde Pucho (voz), David García “El Indio” (batería), Jorge González (percusión), Alejandro Notario, (bajo), y Guillermo Galván (guitarra), se fusionaron en su pasión por la música y decidieron crear la banda tomando el nombre de “Morla” la tortuga de “La Historia sinfín” de Michael Ende que optó por creerse lo justo para no convertirse en nada.

Si bien se formaron a finales de los años 90, no sería hasta febrero del 2008 cuando sacarían su primer álbum de estudio “Un Día en el Mundo” que los catapultaría a la fama internacional junto con sencillos como: “Maldita dulzura”, “Valientes”, “Cuarteles de Invierno”, “Copenhague”, “Finisterre”, “Los Abrazos Prohibidos”, “Consejo de Sabios”, “Deséame suerte”, “Sálvese quien pueda”, entre otras.

Vetusta Morla Cable a Tierra GDL 2022

Vetusta Morla estrena “Cable a Tierra”

“Cable a Tierra” es último material discográfico de Vetusta Morla, y su sexto álbum de estudio, estrenado el 25 de noviembre de 2021 destacándose dentro del gremio del rock en español como de las mejores creaciones del año, lo que le ha valido una excelente recepción del público a los diez sencillos que componen al álbum con ritmos y sonoridades de los folclores de España y de este lado del Atlántico.

De hecho, “Cable a Tierra” también se hará presente junto con sus intérpretes en “ Pa’l Norte 2022 ” e incluso en el Vive Latino en la Ciudad de México.

Cable a Tierra nuevo álbum Vetusta Morla

“Cable a Tierra” el tour 2022 de Vetusta Morla estará en Guadalajara

No sólo es un álbum, “Cable a Tierra”, es también el nombre de la gira que Vetusta Morla tendrá en varias partes de Europa y América Latina, que visitará la Perla Tapatía el próximo 6 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro con nombre de Diosa Cazadora, ubicado en Av. 16 de Septiembre #710, en el Centro de Guadalajara.

La agrupación de rock español que ha logrado tres Discos de Platino por “Un día en el mundo”, “15151” y “Mismo Sitio, Mismo Lugar”, visitará la capital de Jalisco y para aquellos que teman quedarse sin lugar sepan que los cuentahabientes del banco rojo, azul y blanco tendrán preventa exclusiva el 7 y 8 de marzo, o bien, pueden ser de los primeros de gozar de la venta al público a partir del 9 de marzo.

Te podría interesar: “Tenemos qué hablar” de que Love of Lesbian viene a Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado