Vicente fernández cine mexicano muere 81 años
12 diciembre 2021 11:12hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Vicente Fernández, también conquistador de las pantallas grandes

El Charro de Huentitán no sólo conquistó los grandes escenarios, sino que también participó en cintas cinematográficas muy destacadas.

Recordamos a Vicente Fernández, con su talento y carisma, tras fallecer el día de hoy en Guadalajara. Su trayectoria permanecerá y será recordada, todo comenzó a inicios de los años setenta con su debut en las pantallas grandes del cine mexicano, que incluso inspiró historias en sus letras. El Charro de Huentitán protagonizó más de 30 películas en donde compartió la pantalla con varios artistas reconocidos. Aunque el paso por el cine de Chente fue bastante breve, logró posicionarse como una de las figuras favoritas del público.

Vicente Fernández estuvo presente desde inicios de los setenta hasta inicios de los noventa durante la buena racha de la época de oro. Al año, se filmaban alrededor de 100 películas al año (IMCINE) donde el actor y cantante logró debutar en varias de ellas. Su primera película fue ‘El hijo del pueblo’ en 1974, cuando el cantante tenía 34 años, a partir de ahí continuó con muchas cintas más.

Te puede interesar: Fallece en Guadalajara Vicente Fernández a los 81 años

Las cinco películas más reconocidas de Vicente Fernández

  • Mi querido viejo (1991)

La película mexicana es protagonizada por Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Julieta Rosen y Manuel Ojeda. La cinta cinematográfica cuenta la historia de un importante cantante de música mexicana conoce a una periodista y de ahí nace un amor entre ellos. Lo cual resulta en una gran familia feliz, sin embargo, ante el trabajo como artista de él, se separan y continúan su vida cada quien por su lado. La trama de la historia está basada en el odio de la madre hacía el padre de su hijo, a quien le enseña a odiarlo.

  • Por tu maldito amor (1990)

La película mexicana trata sobre la huída de un hombre después de matar al esposo de su ex pareja. En su búsqueda de una nueva vida, comienza a trabajar en una hacienda donde conoce a dos mujeres que son hermanas. La gran trama de esta película es que eventualmente se enamora de ambas.

  • El sinvergüenza (1983)

Esta película trata de un cantante de palenque, quien es parrandero y un jugador con las mujeres. El protagonista tiene un amigo que lleva una doble vida: está casado con una prima del protagonista con quien no tiene hijos y tiene una amante con quien comparte cuatro vástagos y finge ser su padrino. Al sospechar sobre la doble vida de su esposo, el amigo le pide al protagonista que finja que se casa con su amante y al hacerlo, la amante se queda con el cantante de palenque.

  • Juan Charrasqueado y Gabino Barrera (1982)

Esta es la típica historia que hemos visto en varias películas, donde dos hombres unidos para lograr algo se enamoran de la misma mujer, lo que causa que se separen y sigan su camino solos.

  • El Arracadas (1978)

La película trata de como un personaje llamado Landeros le jura a su madre buscar al asesino de su padre a como de lugar, donde la prueba de ello sería traer la arracada que Carrillo le arrebató a su madre cuando sucedió el asesinato. La película es una mezcla de amor, odio y violencia con el fin de lograr encontrarlo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado