Cachan haciendo playback al baterista de Grupo Firme
28 julio 2022 20:07hrs
Jessica Martin
Espectáculos

VIDEO: Cachan haciendo playback al baterista de Grupo Firme

Aunque muchos conciertos tienen apoyo de pista grabada para que una canción suene como en CD, que el músico vaya y “haga como que toca” a nadie le gustó.

Grupo Firme es la banda de música regional mexicana creada por Jairo Corrales y Eduin Cazares en la ciudad de Tijuana, del estado de Baja California en 2014, destacándose como una de las más queridas de la actualidad por éxitos como “Ya supérame”, “El Tóxico”, “Hablando claro”, “Pídeme”, “Decide tú”, “Fuera de servicio”, entre otras melodías.

Y aunque últimamente ha sido una de las bandas más queridas, esa misma popularidad les jugó en contra cuando en unos famosos premios a músicos talentos uno de sus músicos hizo playback.

Baterista de Grupo Firme hace el ridículo en televisión nacional

El pasado 22 de julio Grupo Firme se presentó en los Premios Juventud en su edición 2022, donde interpretaron su famosa canción “El tóxico” y para dejar evidencia de cómo el público enloquecía y coreaba la melodía la cámara hizo un paneo mientras Eduin Caz cantaba.

Sin embargo, lo que aparentemente era una idea maravillosa acabó en la vergüenza de la vida pues el baterista del grupo resultó que estaba haciendo playback de la forma más obvia: fingiendo que tocaba pero sin baquetas.

Ante ello los fanáticos grabaron la escena y la subieron en redes sociales, generando una verdadera ola de “hate” con comentarios en TikTok e Instagram donde se podían leer cosas como: “dónde quedaron los palillos del de la batería” y “el baterista de Grupo Firme no llevó sus baquetas y aun así sonaron chidos sus toms en este remate, me salió mago”.

Sin duda, siempre es maravilloso que la gente aprecie tu trabajo y esté pendiente de ti, pero en esta ocasión la sobreexposición que tuvo la banda, particularmente su baterista puede jugarle en contra a la credibilidad e incluso su popularidad por mucho tiempo.

¿Será que los fanáticos los perdonan o este suceso será lo que sepulte la fama de la banda de música regional por despecho de sus seguidores?

Te podría interesar: Sacerdote sorprende cantando en plena boda canción de la Banda MS

Entre mariachis y comida se celebraron los 480 años de Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado