Will smith se niega a dejar Los Oscar 2022 tras agresión contra Rock
DANNY MOLOSHOK/REUTERS
31 marzo 2022 09:03hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Will Smith se negó a dejar los Oscar tras la petición de la Academia

Tras la agresión de Smith en los Premios Oscar 2022, la Academia mencionó que se le pidió abandonar el evento y él se negó.

Will Smith, ganador de una estatuilla por su actuación en ‘El método Williams’, tiene 15 días para enviar una declaración escrita a la Academia por su conducta en los Premios Oscar 2022. La fecha límite es el 18 de abril del presente año, antes de que la Academia tome cualquier medida disciplinaria, como podría ser la suspensión, expulsión o alguna otra sanción.

Según David Rubin, presidente de la Academia de Hollywood y Dan Hudson, su CEO, han enviado cartas a todos los asistentes del evento que se muestran muy molestos ante el comportamiento de Will Smith durante la gala de los Premios Oscar. Asimismo, han lamentado que esto arruinara el espíritu festivo de la entrega; es por ello que menciona que la sanción al actor Will Smith tras su agresión contra Chris Rock deberá esperar varias semanas.

“Lo que debió haber sido una celebración de los miembros de nuestra comunidad que hicieron un increíble trabajo el año pasado, se convirtió en uno de los momentos más incómodos de la historia de la gala, eclipsado por el comportamiento inaceptable y dañino en el escenario por parte de un nominado”, menciona la Academia.

Te puede interesar: Will Smith golpeó a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar

Will Smith se negó a dejar la gala tras la agresión

La Academia también aclaró que pidió a Smith dejar la ceremonia tras la agresión contra Chris Rock, sin embargo, el reconocido actor se negó. Ante esto, la organización destacó que se pudo haber gestionado la situación de una manera diferente. Este lunes comenzó la investigación que seguirá el procedimiento oficial para determinar las sanciones.

“Para ser claros, condenamos las acciones del Sr. Smith que ocurrieron el domingo por la noche. Como se define en nuestros estatutos, la Junta de Gobernadores de la Academia ahora tomará una decisión sobre la acción apropiada para el Sr. Smith; según rige la ley de California con respecto a los miembros de organizaciones sin fines de lucro como la Academia, la cual establece en los estándares de conducta y por ello se debe seguir un proceso oficial que tomará semanas”, menciona la Academia en un comunicado.

Durante la ceremonia de los Premios Oscar, Will Smith, se disculpó en el escenario tras recibir su premio a ‘Mejor Actor’ por su actuación en ‘El Método Williams’, sin embargo, no mencionó el nombre de Rock. Fue hasta el día siguiente que por su cuenta de instagram mandó un mensaje de disculpa agregando una disculpa personal al comediante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado