Agárrense porque Marvel ya presentó al nuevo Black Panther
08 enero 2022 12:01hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Agárrense porque Marvel ya presentó al nuevo Black Panther

El MCU nunca descansa de darnos novedades y para muestra están todas las noticias, planes y confirmaciones que dieron el último mes.

A finales de noviembre del año pasado Kevin Feige fue visto muy cercano a Hugh Jackman tras algunos posteos en redes sociales sobre Wolverine y ni quince días después supimos que, en efecto, el icónico mutante de garras de adamantium había vuelto a las andadas en los cómics de Marvel.

Así mismo, en la caricatura animada de Avengers hay muchos de los héroes favoritos que siguen vivos como Ironman, por citar un ejemplo que nos muestra al igual que Loki y Wandavision que las líneas del tiempo no suelen acabar de la misma forma o con pérdidas semejantes. Lo que ha abierto largas discusiones de qué pasará con Black Panther.

Black Panther sin Boseman

Black Panther Rey de Wakanda

El querido Rey de Wakanda y Black Panther, (Chadwick Boseman), mejor conocido T’Chala mientras que fue de los personajes contemplados para la Fase 4 del MCU, tristemente no se pudo ver cristalizado porque su intérprete perdió la batalla contra el cáncer, dejando un importante hueco en su historia y un espacio irremplazable.

Ante ello, mucho se especuló si Letitia Wright asumiría o no el manto de la Pantera Negra en la segunda entrega “Black Panther: Wakanda Forever”, incluso grabando poco más de media película con una trama semejante que no se ha terminado de confirmar pese al estreno programado en la cartelera de Marvel para el 11 de noviembre de este año.

Un Black Panther para los fanáticos de los cómics

Lo que sí es que parece que en lo que seguimos discutiendo qué pasará en el MCU, los Cómics de Marvel ya corren hacia una línea diferente, pues en la tira recién publicada titulada “Timeless #1” el personaje capaz de viajar por todo el multiverso sin envejecer, mejor conocido como “Kang el Conquistador” nos introduce a no sólo un Black Panther diferente, sino incluso otra versión de Spider-Man, (sí, otra, no conforme con dejarnos al borde del colapso de éxtasis tras “ No Way Home ”).

Sí, pues resulta que esta línea del tiempo explorará lo que pasa cuando los Avengers conviven con X-Men y esa unión mantiene a Peter Parker con su eterno amor, Mary Jane, y le da a T’Chala la oportunidad de casarse con una de las mutantes más poderosas, Tormeta, (Storm).

Y todo esto se sabe en las primeras páginas cuando en los viajes de Kang aterriza en un universo donde tras una devastadora lucha varios héroes mueren o quedan en estado grave, y mientras en pie de guerra se encuentra a dos figuras muy conocidas pero diferentes: un Spider-Man con vibrante cabellera pelirroja brotando de la máscara y una Pantera Negra con un halo de cabellos platinados que se extiende detrás de sí.

Marvel tiene nuevo Black Panther

Si bien, para aquellos que sólo conocen de estos personajes a través del MCU les puede parecer extraño, hay que recordar que en varios Cómics hay Spider-Man que llegan a viejo junto a Mary Jane e incluso forman familia, (como relataría Tobey Maguire en No Way Home); y versiones de Tormenta que reinan al lado de T’Chala a Wakanda en paz por generaciones.

Por lo que no es tan extraño que “Timeless” piense abordar esta línea de tiempo, aunque, lo que sí queda por preguntar es:
¿Será un presagio de lo que viene en “Wakanda Forever” o sólo una línea alterna como tantas que ha empezado a desarrollar Marvel?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado