Alcohol y fechas decembrinas Jorge Kirschner multas alcoholímetro
02 diciembre 2022 19:39hrs
Jorge Kirschner
Fuerza Informativa Azteca

Alcohol y fechas decembrinas: El costo de las multas por alcoholimetría

Las fechas decembrinas son sinónimo de paz, convivencia y hermandad, sin embargo, el alcohol puede ser un ingrediente que en ocasiones resulte mortal.

Diciembre es un mes de fiesta y nostalgia, una fecha en la cual las posadas son un momento de convivio, (aunque en realidad debería de ser la celebración o recordatorio del andar de José y María antes del nacimiento de su hijo Jesús). En los trabajos, con vecinos, amigos o familia es el pretexto perfecto de reunión y celebración.

Sin embargo no podemos negar que el alcohol está presente y esto incrementa la posibilidad de estar involucrados directa o indirectamente en un accidente lo cual sería muy lamentable por las consecuencias fatales que involucran a un conductor bajo sus efectos.

Lo ideal sería no tomar y de hacerlo estar acompañado de personas confiables, si tenemos la responsabilidad de tomar el volante obviamente no deberíamos conducir si ingerimos bebidas embriagantes, ni el clásico dicho “Una no es ninguna”. el estar alertas y atentos podría ser la diferencia de reaccionar a tiempo, por la parte económica nos podemos evitar una multa.

Te puede interesar: Los alcoholímetros de Guadalajara operarán durante el día en diciembre

Le platico esto porque las autoridades no quitarán sus puntos de alcoholimetría en fechas decembrinas y ahí debemos de pagar las consecuencias por no cumplir con el reglamento de vialidad como lo es manejar en estado inconveniente.

¿Sabe usted las multas por conducir con grado de alcohol en la sangre?


¿Sabe usted las multas?

Se las comparto con mucho gusto

• 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol: sanción económica.

• 0.41 a 0.65 miligramos: el vehículo se remite a un depósito y arresto mínimo de 12 horas en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

• De 0.66 miligramos en adelante: se aplica el supuesto anterior e incrementan las horas de arresto: como mínimo 24 y máximo 36.

• Si el conductor va solo y se le asegura el vehículo, éste se envía con grúa, con cargo al conductor, a un depósito autorizado.

Te puede interesar: Navidad segura: La importancia de no mezclar el volante con alcohol

Esta prueba determina qué tanto alcohol hay en su sangre, mide la cantidad de alcohol en el aire que uno expulsa. El dispositivo puede ser electrónico o manual.

Y ya si nos metemos en términos legales, estar involucrados en un accidente fatal, el proceso legal podría llevarnos a estar en prisión y pagar altos costos por la reparación del daño y en el peor de los escenarios ser los protagonistas de nuestra propia muerte, de algún familiar directo, o dejar a una familia incompleta por no pensar con responsabilidad antes de dar el primer trago a la copa de vino.

Jalisco anuncia sanciones por alcohol al volante

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×