Ricardo García Juguetón 2023 Tv Azteca Jalisco
27 diciembre 2022 13:09hrs
Ricardo García
Fuerza Informativa Azteca

Con alegría y regalos, así es como olvidan el dolor en fechas navideñas

La familia de Don Vicente asegura que no pierden la fe y la unión a pesar de que uno de los suyos vive momentos complicados en el hospital en Guadalajara.

Pasan día y noche en un parque, no quieren separarse ni un momento, dicen ser una familia unida, por eso hacen guardias entre el papá, hermanos y primos. Don Vicente nos platicó que su hijo es quien está internado en el antiguo Hospital Civil de Guadalajara, está por una cirugía de rodilla, y otras lesiones provocadas por un accidente.

Así como el hijo de la familia López, hay cientos que hacen guardias, que esperan buenas noticias sobre su salud, en esta época se permite que enfermos salgan del hospital para pasar la Nochebuena con sus seres queridos, con la condición de regresar el día 26.

Te puede interesar: ¡Súmate al Juguetón! Si vas al Clásico Tapatío, llévate tu juguete

El antiguo Hospital Civil tiene en promedio 600 pacientes, y en las fechas decembrinas y de año nuevo dan una alta provisional a 100 o 150 enfermos, el resto 400 más su acompañante, reciben una cena navideña preparada por voluntarios, que consistió en pollo, arroz, gelatina, un bollo y bebidas libres de azúcar.

Además de la cena navideña, en estos nosocomios se vive una fiesta desde el 15 de diciembre, ya que diversos grupos voluntarios caracterizados de personajes navideños, súperhéroes o hasta luchadores asisten para regalar sonrisas a niños y adultos, buscan que el dolor se olvide por momentos y que la alegría cure la tristeza y la depresión.

Juguetón cambia regalos por sonrisas este 2022

Asiste al Juguetón 2023 en Tv Azteca Jalisco

Créanme que hacer sonreír a un niño en medio de una enfermedad, de un tratamiento, y postrado en una cama de hospital no es tarea fácil, pero se logra con esfuerzos, una de las próximas campañas sociales en las que usted puede poner su granito de arena para hacer sonreír a un niño que no recibe regalo es a través del Juguetón 2023, proyecto de Fundación Azteca que provoca millones de sonrisas en todo el país, y que claro, llega a los hospitales civiles.

Te puede interesar: Jaliscienses donan sonrisas para el Juguetón 2022

¿Cómo participamos? Puede llevar su juguete nuevo, que no sea de temas bélicos, y que no usen pilas al contenedor de Tv azteca Jalisco, en Av. López Mateos Sur 5001 en la colonia Las Águilas de Zapopan, y cuando en la tele veamos sonreír a esos niños la misión de este año la habremos cumplido. Créame que no se arrepentirá. Los esperamos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×