La ansiedad en nuestros menores muy común columna Gina Gil
20 diciembre 2022 12:49hrs
Gina Gil
Fuerza Informativa Azteca

La ansiedad en nuestros menores es más frecuente de lo que pensamos

Contrario a lo que muchos adultos pueden llegar a pensar, la ansiedad en nuestros menores es más frecuente e incluso está afectando a nuestros hijos.

Es un trastorno que está afectando a nuestros hijos, a decir de los especialistas se debe tratar y de no hacerlo, ¡atención, padres de familia!, se puede convertir en algo más serio. Le presento algunos focos de alerta, pueden ser síntomas físicos y emocionales, preocupación en exceso por todo, por la vida y físicos, morderse las uñas , dolor de cabeza, de estómago, etc.

Platicamos con la licenciada en Psicología, Angelina Delgado, y nos comentó que de no atenderse, puede evolucionar y traer consecuencias, se puede convertir en un trastorno de ansiedad que genera depresión, ataques de pánico y hasta pensamientos suicidas.

Te puede interesar: En Jalisco, buscan el amparo para más menores

Importante estar al pendiente del comportamiento de los menores

Como padres de familia, ¿estamos realmente pendientes del comportamiento de nuestros menores? Si no es así, es muy importante acercarnos a solicitar asesoría profesional, cabe mencionar que estas situaciones se pueden presentar en todas las etapas del desarrollo, niño, adolescente, o adulto.

Le pregunto, ¿Se vio identificado con esta información? Le recomiendo poner atención en nuestra salud mental, recalcando que las consultas psicológicas se incrementaron en este último año hasta en un 300 %.

Te puede interesar: En Jalisco recomiendan vacunación a menores de 5 años

Cinco menores guatemaltecos siguen desaparecidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×