El otro perfil de Benedicto XVI, piloto y musico
17 enero 2023 19:32hrs
Jorge Kirschner
Fuerza Informativa Azteca

El otro perfil de Benedicto XVI: ¿Sabías que era piloto?

Benedicto XVI, recientemente fallecido, será un Papa recordado no solo por lo que le ofreció al Vaticano, sino por las facetas que tenía en su vida diaria.

La noticia conmocionó a nivel internacional, “SU SANTIDAD BENEDICTO XVI HA MUERTO”, era julio del 2022 y solo se trató de una publicación falsa en Twitter conocida como una fake news, sin embargo en diciembre la historia sería cierta y ese anuncio fue verídico.

El año nuevo fue luto para El Vaticano

Joseph Aloisius Ratzinger murió el 31 de diciembre del 2022 a las 9:34 horas en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae de la Ciudad del Vaticano, sus últimas palabras: “¡Señor, te amo!”.

Su cuerpo fue colocado en una capilla abierta al público entre el 2 y 4 de enero de 2023, acudieron cerca de 200 mil personas, el funeral se llevó a cabo el 5 de enero de 2023, y estuvo presidido por el Papa Francisco, fue enterrado en las grutas vaticanas, tumba en la que estuvieron los cuerpos de Juan XXIII entre 1963 y 2001 y Juan Pablo II entre 2005 y 2011.

Falleció el Papa Benedicto XVI a los 95 años

Origen Alemán de Benedicto XVI

Nació en Marktl, Alemania, el 16 de abril de 1927. El 19 de abril de 2005 fue elegido papa a consecuencia del fallecimiento de Juan Pablo II, el 28 de febrero de 2013 su pontificado llegó a su fin al renunciar a su cargo y fue nombrado papá emérito.

Cualidades y talentos de Benedicto XVI

Amaba la aviación y en especial los helicópteros, era un extraordinario piloto con licencia y realizó varios viajes desde el Vaticano al Castel Gandolfo - residencia de verano de los pontífices. Irónicamente no conducía vehículos automotores.

Benedicto XVI era políglota, dominaba varios idiomas

Hablaba diez idiomas, dominó seis: alemán, italiano, francés, latín, inglés y español, leía griego antiguo y hebreo, miembro de academias científicas de Europa, recibió ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades, numerosos premios y distinciones a lo largo de su vida.

Te puede interesar: Tras ser excomulgada, Madonna pide audiencia con el Papa Francisco

Benedicto XVI era un amante de la música

Era un virtuoso pianista, su compositor favorito era Mozart, su talento se convirtió con los años en hobbie y algunos pudieron ser testigos de su habilidad para remover sentimientos por medio de las notas que interpretaba de manera magistral, incluso la revista Time lo incluyó en la lista de las cien personas más influyentes del mundo.

2 de abril: Aniversario luctuoso de San Juan Pablo II

Teología, el campo por excelencia de Benedicto

En este campo su inteligencia y dedicación en temas complejos le fue otorgado en 1981 siendo cardenal como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe -ex Santo Oficio y máxima autoridad doctrinal de la Iglesia católica después del entonces Papa.

Un personaje que logró a pesar de su dura expresión el cariño y respeto de sus más cercanos colaboradores, y del sector más selectivo de la comunidad católica apostólica y romana de El Vaticano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×