A pesar de que se paga con cárcel, el maltrato animal en Jalisco está desenfrenado

Con todo y que es delito que se paga con cárcel, el maltrato animal no tiene freno en Jalisco y día a día surgen nuevos casos de estos terribles hechos.

Ricardo García
Fuerza Informativa Azteca
niveles de maltrato animal en el estado de Jalisco

A través de nuestros noticieros en TV Azteca Jalisco hemos transmitido la crueldad que tienen algunas personas que sin piedad maltratan o violentan a sus mascotas o animales ajenos, en donde lo sorprendente es la frialdad con la que cometen sus actos, como el mataperros de Tala que resguardaba más de 50 cadáveres de animales.

El sujeto fue detenido en su casa del fraccionamiento Ruiseñores, fue señalado de torturar, abusar, y hasta comerse a los perros, él podría recibir la pena máxima.

Otro caso reciente fue el de una mujer en Tonalá que permite que su perro de raza husky mate a otro lomito, las imágenes son dramáticas, escalofriantes y pese a que los vecinos intervinieron uno de ellos fue mordido por la mascota entrenada para atacar y pese a que hay una denuncia hoy la mujer está prófuga de la justicia.

El maltrato animal en deuda; los casos más crueles e impunes

¿Cómo se castiga el maltrato animal en el estado de Jalisco?

Casos como estos merecen toda la atención y todo el peso de la ley, pero ¿cómo se castiga el maltrato animal en Jalisco?

La penalidad va desde 6 a 8 meses de prisión para quien cause lesiones sin poner en riesgo la vida del animal.

Y en los casos donde sí se puso en riesgo la vida se agrava; se impondrán penas de seis meses a un año de cárcel. Cuando se acredita la reincidencia o abandono, se contemplan penalidades de 6 meses a 2 años de prisión y para quien provoque la muerte del animal se impondrán de 2 a 3 años de cárcel.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Indignante! Maestro arrastra a perrita y tira a sus cachorros a la basura

Esas son las penas, pero no hay castigo que alcance mientras la sociedad no le ponga un freno a la violencia que por cierto podría reflejarse en los hogares..

Y también el llamado es a las autoridades encargadas de la impartición de justicia para evitar que casos tan atroces no queden impunes, es simplemente hacer valer la ley.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×