Lo que el agua se llevó

La lluvia no da tregua en la ciudad, y existen zonas, donde el agua llega a alcanzar los 50 centímetros de altura

Ricardo García
Fuerza Informativa Azteca
Ricardo García Lo que el agua se llevó
ESPECIAL

De acuerdo con datos del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo, ya son 360 los puntos de riesgo de inundación en la Zona Metropolitana de Guadalajara, 8 de ellos se agregaron en la última semana.

En nuestros espacios informativos le hemos demostrado los estragos que causa el agua cada que se registra una tormenta en la Zona Metropolitana, bueno, hasta un tinaco terminó en las calles de la ciudad, ocasionando que más de una persona se impactara con él.

Somos una de las zonas metropolitanas más grandes y por ello es necesario que se mejore la infraestructura hidráulica, evitando así que las casas queden bajo el agua y las personas pierdan su patrimonio. Además, los ayuntamientos deben cumplir con la recolección de basura para evitar que ésta, terminé abandonada en la calle y tapando alcantarillas y bocas de tormenta.

Pero también, nosotros como ciudadanía debemos ser responsables y no arrojar basura por la calle. Este es un trabajo en conjunto autoridad ciudadanía.

Aún faltan más lluvias, el temporal no ha acabado, y la invitación es a sumarnos todos para que poco a poco los puntos de riesgo por inundación vayan reduciéndose y afectando menos a las familias que con mucho esfuerzo juntan su patrimonio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado