Surgen casos de maltrato infantil que incluso terminan en la muerte

En los últimos días de han presentado casos de maltrato infantil que incluso han terminado con la vida de pequeños inocentes a manos de sus propios padres,

Eduardo Camarena
Fuerza Informativa Azteca
Casos de maltrato infantil en México y Jalisco

Sale a la luz un nuevo caso de maltrato infantil: un bebé presentó golpes, presuntamente ocasionados por su padre, algo que pudiera parecer increíble, pero historias como esta se repiten en todo el mundo.

Apenas hace unos días, le hablábamos del caso de una menor de tan sólo tres meses que fue encontrada sin vida y sus padres son señalados de los golpes a la menor, pues ahora salió a la luz un nuevo caso de un bebé de 4 meses que fue hospitalizado por presentar heridas en nariz y boca, así como fractura de pelvis, en brazo y costillas. Se suma a la lista un nuevo caso de maltrato infantil.

Te puede interesar: Bebé de tres meses asesinada por sus padres, sufrió violencia toda su vida

Ante este lamentable panorama esperamos que la Fiscalía haga su trabajo y localice al responsable de dejar gravemente herido a este bebé, que ni nombre tenía aún. Aunque presuntamente sea su padre el responsable, debe pagar por lo que hizo y que no quede impune, si no, las personas pensarán que la ley no aplica en Jalisco, y los casos de menores maltratados podrían ir en aumento.

El significado de ser padre se ha distorsionado en los últimos años

Ser padre debería ser una dicha, un momento especial, ver a nuestros bebés y querer cuidarlos de todo mal, pero ahora parece todo lo contrario. Pareciera que tener bebés es una maldición y las personas desquitan su furia contra ellos, contra seres indefensos que no dimensionan lo que están pasando, urge que como sociedad se reestructuren los valores para erradicar el maltrato infantil. Acuérdese que en Jalisco está penado este delito y se paga con cárcel, se trata del delito de parricidio que alcanza de 10 a 40 años de cárcel.

Te puede interesar: Secuestran a mujer embarazada, la asesinan y le extraen a su bebé

Las víctimas de violencia en casa de 0 a 17 años en Jalisco aumentaron de 657 en el año 2020 a 700 en 2021, en ese año fueron atendidos en hospitales del estado a 493 menores por diferentes tipos de violencia incluida sexual, el 89% correspondían a mujeres.

¡Si no se tiene el amor por los hijos y las ganas o deseos para enfrentar su responsabilidad, no deberían traerlos al mundo! ¡Tendrían que pensarlo bien! Y a la autoridad, ahí les encargamos aplicar las leyes tipificadas como delitos graves.

Investigan presunto caso de maltrato infantil a bebé de 4 meses

[VIDEO] El bebé fue hospitalizado y presentó diversas heridas de gravedad; el padre podría ser el responsable de las heridas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado