En las principales calles del centro tapatío se pueden apreciar casas históricas que muchas de ellas están abandonadas, tal es el caso de esta finca que está aún costado del mercado corona en la que incluso, hace un par de semanas se registró un derrumbe.
El bombero de Guadalajara, Jesús González, comentó sobre este caso: “se recibió el reporte inicial, se presumía de un derrumbe de esta zona, al arribo nos damos cuenta que es una finca con valor histórico que ya tiene tiempo apuntalada, donde se registra la caída de una bóveda, afectando un área de 3 a 4 metros, con salida al exterior y daños a la cortina metálica”.
Casas abandonada todo, menos hogares
Estas casas abandonadas, suelen ser utilizadas por personas en situación de calle ya sea para dormir o para llevar a cabo algún hecho delictivo, al respecto, el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro abundó lo siguiente: “sobre todo en el Santuario, sobre Prisciliano Sánchez y Madero, el templo Aránzazu, hasta Federalismo hay muchas casas abandonas que pueden fungir como tiradero o picadero”.
Actualmente, estas fincas ya son intervenidas por las autoridades para poder llevar un conteo de cuántas fincas históricas están en abandono.