krav magá
07 octubre 2021 21:29hrs
Azteca Jalisco - Cada Mañana
Deportes

Krav Magá, el arte marcial que podría hacer la diferencia.

En Cada Mañana te enseñamos algunos tips de autodefensa imprescindibles.

Nuestro programa de revista estelar, engalanó la televisión tapatía como “Cada Mañana”, el día de hoy compartiendo una sección de autocuidado a mano de la especialista en defensa personal Mariana Michel, quién dio una intensa sesión explicativa sobre cómo salir avante en situaciones inesperadas de lucha, forcejeo o abuso físico.

Krav Magá - Arte israelí

Michel explicó que la técnica que más recomienda es el Krav Magá, el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como “krav”.

Dicho sistema es una es una técnica en la que se usa cuerpo – cuerpo o la aplicación de objetos a la mano, buscando salir a la mayor velocidad posible de una situación crítica. Esta técnica, si bien podría considerarse altamente invasiva y agresiva, bien empleada podría salvar tu vida.

Como recomendaciones principales, se exhorta a evitar el contacto visual, procurar utilizar a tu favor elementos como fuerza, velocidad, complexión física o elementos a tu alcance tanto de portación propia como llaves, bolsa, paraguas o diversos objetos o bien algo que tu entorno te pueda proporcionar.

Por otro lado, no lo olvide, si no es experto o aun siéndolo su mejor opción siempre será inmovilizar o neutralizar al atacante y correr a buscar un sitio más seguro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×