Murió Sabás Ponce, leyenda de Chivas.
04 octubre 2021 19:58hrs
TV Azteca
Deportes

Falleció una de las grandes leyendas de Chivas

Falleció a los 84 años de edad Sabás Ponce, una verdadera leyenda e integrante del equipo campeonísimo que hizo historia en la década de los sesentas.

Luto en el futbol mexicano. Sabás Ponce, histórico jugador de Chivas Rayadas del Guadalajara y quien formó parte del equipo Campeonísimo de los rojiblancos, falleció el lunes 4 de octubre del 2021 a los 84 años de edad, debido a varias complicaciones de salud.

Chivas dio a conocer a través de sus redes sociales el fallecimiento de una de sus leyendas, Sabás Ponce quien fue uno de los dos jugadores que más títulos ganó con la institución rojiblanco al haber obtenido un total de 18, junto a José ‘Jamaicón’ Villegas.

Los campeonatos de Sabás Ponce en Chivas

Fueron en total 18 títulos los que ganó Sabás Ponce con el Rebaño, sin embargo, sólo ocho fueron de liga. En una época dorada del conjunto rojiblanco lograron conquistar el torneo local ocho veces, en una época dominante para el equipo de Guadalajara y a la cual le deben su mayoría de campeonatos en la Liga BBVA MX.

Además conquistó en siete ocasiones el Campeón de Campeones, dos veces la Copa MX y una más el campeón de Campeones de la Copa MX. Un verdadero ganador que dejó su nombre escrito con letras de oro en el club tapatío. De igual forma participó en la Copa CONCACAF de 1962, misma que ahora se conoce como la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El amor de Sabás Ponce por Chivas

Sabás Ponce estuvo con el Rebaño Sagrado en una etapa de 1956 a 1970. Su buen desempeño como mediocampista lo llevó a conformar uno de los mejores equipos que ha tenido la segunda institución más ganadora de México, junto a otras leyendas como Salvador Reyes, Guillermo Sepúlveda, entre otros.

Nunca dejó de defender los colores de Chivas, ya sea dentro o fuera de la cancha. Incluso siempre aseguró que el equipo rojiblanco era el emblema de México, tomando en cuenta que solo juegan con futbolistas mexicanos, pues para él, eso generaba empatía con los aficionados y hacía que se sintieran más identificados. Que en paz descanse, Sabás Ponce.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×