deslave ajijic
06 octubre 2021 18:10hrs
Armando Parra
Noticias

Vecinos lo pierden todo en el deslave de Ajijic en Jalisco

Las consecuencias del chaparral no sólo han sido vidas, sino también el modo o lugar de vida para muchos habitantes de los municipios colindantes a la Laguna de Chapala, en Jalisco.

Han pasado más de 24 horas, desde aquel momento que los habitantes del municipio de Ajijc, Jalisco, nunca olvidarán, la calle Camino Real fue la zona donde aproximadamente diez casas resultaron afectadas, por el deslave y desbordamiento de un arroyo, dos de estas casas se quedaron sin bardas, sin puertas, sin muebles, sin cocina, lo perdieron todo.

En una lluvia se quedaron sin nada

Destruida por el deslave fue cómo terminó la casa de la señora Mari, el agua avanzó con tanta fuerza que derribó las paredes, así nos narra su historia.

Por ahora está durmiendo en la casa de uno de los vecinos, pero todos temen que con otra lluvia se generen más afectaciones que incluso puedan cobrar una vida.

Al respecto, la señora Mari, nos comenta su mayor temor: “que se los lleve el agua y no sepamos, porque en un momento estuvo perdida mi nieta y mi yerno, no sabíamos dónde estaban, es algo que nunca pensamos vivir”.

Por ahora los habitantes continúan sacando lodo de sus casas y tratan de recuperar lo más que puedan.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×