Twosday, la mejor fecha de la década
22 febrero 2022 13:02hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

22/2/22: ¡Feliz Twosday! La mejor fecha de la década

El 22 de febrero de este año se ha vuelto una fecha viral y bastante mítica, pues este día representa la buena suerte y buena vibra.

El día de hoy se juntan varios números consecutivos “22/02/2022” que se leen de la misma manera de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, este día es especial para muchas personas. Es por ello que el misterio y la superstición ha logrado que Google tenga el tema en uno de los temas más buscados el día de hoy.

Pero, ¿qué significa el Twosday? Para comenzar, el nombre fue denominado desde el idioma inglés, pues el número dos se escribe ‘Two’ y como es martes ‘Tuesday’ se compusieron las letras y fue creada la curiosa palabra. Como ya se había mencionado antes, este día se puede considerar como un palíndromo, significando que se puede leer de la misma manera al derecho y al revés.

¿Alguna vez había pasado esto antes?

La duda del significado sobre el día de hoy no tiene respuesta, pues no significa nada, no obstante, este patrón sucede por primera vez en más de una década, tomando en cuenta que la última vez que pasó fue el 11/11/11. Sin embargo, este Twosday es el único que sucederá en la década, pues tendremos que esperar hasta el 3 de marzo del 2033 para que vuelva a suceder el fenómeno.

La mejor hora para “celebrar” este día es a las 10:00 de la noche, pues en el formato de 24 horas, las 10:00 p.m. es representada por el número 22. También se debe considerar que esto no volverá a pasar hasta dentro de 200 años después, el 22 de febrero de 2222.

¿Dónde se celebra este día?

Las Vegas es una de las ciudades donde se celebra y disfruta este día, pues es un día “perfecto” para casarse. En el condado de Clark festejó su registro de matrimonio, donde llegaron a la pareja correspondiente para cerrar los cinco millones de registros en Las Vegas. Además, según la Secretaría del Condado, Lynn Marie Goya, esperan una gran participación el día de hoy.

Las parejas pueden recoger sus licencias de matrimonio en el aeropuerto principal de Las Vegas, donde el servicio estará abierto hasta el 22 de febrero. Según Goya, la última vez que sucedió un día como este (11/11/11) se casaron más de 3,5000 parejas, lo que lo convierte en el segundo día de bodas más frecuentado de la ciudad en todos los tiempos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado