abuelito de 98 años de edad se gradúa de segunda carrera universitaria en italia.JPG
Instagram: @unipa.it
11 septiembre 2022 13:09hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Abuelito de 98 años se gradúa de su segunda carrera universitaria

Giuseppe Paterno es un abuelito que sabe que las barreras no existen cuando hay ganas, pues a los 98 años de edad se graduó de su segunda carrera universitaria.

¡Claro que es un ejemplo para todos! Este abuelito recién se graduó de su segunda carrera universitaria, pero para que sepas que todos los sueños se pueden lograr, Giuseppe Paterno tiene 98 años de edad y aunque pareciera un poco imposible, nos demuestra que sí se puede. Este hombre obtuvo su segundo título en julio del 2020, siendo de Ciencias Filosóficas e Históricas.

Su nombre es Giuseppe Paterno y nació en Sicilia, Italia en 1923, según medios locales, el hombre nació y creció en una familia muy humilde por lo que sus posibilidades de estudio eran limitadas; cuando cumplió 20 años, Giuseppe tuvo que servir como elemento de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando regresó de su servicio, se dedicó a su vida laboral como empleador ferroviario.

Choque mortal deja pérdidas humanas en Guadalajara

Te puede interesar: Abuelito se entierra vivo como huelga de hambre en Colombia

Abuelito sigue sus sueños y se gradúa de la universidad a los 98 años

Giuseppe siempre tuvo el sueño de estudiar y tener un título universitario, fue a la edad de 31 años cuando logró terminar la escuela secundaria. Ahora, por segunda ocasión, ha sido considerado como el licenciado más longevo de Italia, pues fue a la edad de 96 años cuando concluyó su primera licenciatura en Historia y Filosofía con honores.

Al cumplir 90 años, Paterno se planteó la idea de hacer algo fuera de las barreras sociales, estudiar una licenciatura, logrando su primer título universitario de Filosofía e Historia. Ahora con su segunda licenciatura, Paterno mencionó que no tiene planes de descanso, sino que ahora quiere escribir una novela con una máquina de escribir antigua que tiene en su hogar, la cual le ha acompañado durante toda su vida. Sin duda alguna este abuelito es un gran ejemplo de perseverancia y ganas de salir adelante, pues a pesar de la precariedad en la que creció y el contexto social en el que vivió en una guerra, hoy es muestra de que el que quiere, puede.

Te puede interesar: Video: Abuelito da concierto en una feria y nadie asiste

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado