abuelito con alzheimer recupera memoria con música de elvis presley.jpg
29 junio 2022 14:06hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Abuelito con Alzheimer recupera su memoria al escuchar a Elvis Presley

La música es una gran medicina, pero tal vez no sabíamos qué tanto podía curar, este es el caso de un abuelito que al escuchar música, sus recuerdos vuelven.

Todos sabemos que la música tiene muchos efectos positivos en la mente de los seres humanos, además de que es algo que escuchamos a diario o muchos de nosotros no podemos vivir sin ella, pero no sabemos hasta dónde puede llegar. Este caso es bastante especial, pues Eddie O’Brien, un abuelito de 74 años, logró llevar su enfermedad de Alzheimer de la mejor manera: escuchando su música favorita.

Nunca se había visto algo así, pues este abuelito, residente de Gran Bretaña, es un gran admirador de la música de Elvis Presley. Fue por medio de un video donde se ve al abuelito con unos audífonos en los oídos y bailando al ritmo del famoso “rey del rock and roll”. Su familia ha comentado que esta es su terapia tras haber sido diagnosticado con Alzheimer, pues siempre ha sido importante para él escuchar su música favorita.

Vehículo se estanca en Av. Patria tras inundación en Zapopan

Te puede interesar: Video: Joven se tatúa nombres de sus abuelitos y sus reacciones son oro

Video: Abuelito recupera memoria con música de Elvis Presley

A pesar de que le recetaron algunos medicamentos y tratamiento para poder llevar esta enfermedad, su hija Rebeca de 30 años de edad, mencionó que Eddie se pone mucho mejor y recobra su memoria cuando escucha su música favorita, sobre todo la de Elvis Presley. En el video, podemos observar cómo Eddie sonríe, baila, platica y disfruta de su vida cuando tiene los audífonos puestos que le permiten escuchar su música favorita.

“A mi padre siempre le ha gustado la música, siempre tenemos música en la casa. Me acuerdo que durante la pandemia del Covid-19,mi papá y yo estábamos en el coche y fuimos a casa de mi primo a dejar un regalo, le puse música antigua en el coche y se puso muy feliz, ama la música, especialmente la de Elvis Presley”, mencionó Rebeca, hija de Eddie O’Brien.

Tras ver el impacto positivo que tiene la música en su padre, Rebeca decidió regalarle unos buenos audífonos en el Día del Padre. La reacción de Eddie fue grabada, la cual es muy conmovedora y espectacular al ver cómo actúa el hombre ante la música, su familia y sus amigos. Gracias a la música y a pesar de la condición de Eddie, el abuelito sigue asistiendo a su pub favorito de Warrington y de repente se une al DJ y a bailar con los clientes del lugar.

Te puede interesar: Abuelito escribe libro para costear la terapia de su nieto con parálisis cerebral

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado