abuelito de 74 años de edad se entierra vivo en su casa de colombia  como huelga de hambre.jpg
Medio: Telemedellín.
24 agosto 2022 09:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Abuelito se entierra vivo como huelga de hambre en Colombia

Con el propósito de hacer una huelga de hambre por la precariedad de su vida, un abuelito de 74 años duró varias horas enterrado en una tumba hecha por él.

Como protesta por no tener comida, luz y vivir en abandono, el abuelito de 74 años llamado Luis Miguel López decidió cavar su propia tumba en su casa de Colombia, enterrándose vivo. Los vecinos lo conocían muy bien, y es que la realidad es que se ha quedado solo tras el crecimiento de sus hijos, además de la falta de trabajo que le llevó a tomar esta decisión un poco “suicida”.

El abuelito tiene su humilde hogar en un rancho rodeado de basura que apenas le ayudan a protegerse del frío, no cuenta con luz, ni agua, ni comida para alimentarse. Cabe destacar que en dicha zona de Bogotá la delincuencia está en su máxima potencia, por lo que lo amagaron, golpearon y le robaron todo su material de trabajo, aquel que utilizaba para hacer trabajos y sacar un poco de dinero.

Hipersexualización de menores, una entrada a la trata de personas

Te puede interesar: Perrito empuja la silla de ruedas de su dueño para cruzar la calle

Abuelito prefiere morir tras no recibir ayuda

Luis Miguel López mencionó que pidió ayuda a la Secretaría de Integración Social en la Alcaldía de Bogotá, sin embargo, no recibió respuesta de ninguna asociación y le cerraron las puertas. Tras cansarse de los malos tratos, decidió cavar su propia tumba en donde alguna vez había sido su hogar. Poco a poco fue abriendo la tierra para poder hacer un profundo hoyo en el que cupiera perfectamente.

Una vez que terminó su gran hoyo, el hombre se metió en él y se fue tapando todo el cuerpo con tierra, dejando únicamente su cabeza de fuera. Los vecinos se percataron de lo que estaba haciendo el abuelito de 74 años, por lo que acudieron a ayudarlo, sin embargo, Don Luis se rehusaba a salir de su tumba y mencionó que quería que se dieran cuenta de la precariedad en la que viven las personas de la tercera edad en dicha zona.

abuelito enterrado en colombia huelga de hambre.jpg
Medio: Telemedellín.

Bomberos acuden al llamado de emergencia de un abuelito enterrado

Al llegar los elementos del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud, lograron sacar al adulto mayor que estuvo enterrado por múltiples horas, afectando gravemente a su salud. El abuelito fue trasladado en una ambulancia y puesto en valoración médica; además se buscaría la manera de ayudarlo para que tenga una vida digna, lejos del deseo de volver a enterrarse.

Te puede interesar: Abuelitos reaccionan al verse de nuevo después de una semana separados

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado