Sabes qué significan estos acrónimos en redes sociales
14 mayo 2022 14:05hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¿Sabes qué significan estos acrónimos en redes sociales?

Muchas veces utilizamos abreviaturas para hablar más rápido en redes sociales, pero, ¿estás seguro de qué significa aquello que tú escribes en tus conversaciones?

La generación millennial creció a la par que el internet avanzaba y las redes sociales se establecían por eso no es de extrañarse que tengamos un diccionario propio en el que se han acuñado cientos de modismos, así como abreviaturas consecuentes; hoy te enseñamos a mandar mensajes o chatear como experto en WhatsApp , Messenger, Facebook e Instagram.

¿Por qué usamos abreviaturas en redes sociales?

El inicio de las plataformas de mensajería instantánea o chats fue justo la inmediatez que éstas pueden proveer a los usuarios, por lo que no es de extrañarse que se buscara formas de comunicarse fácil y rápido, por eso aparecieron abreviaturas del “slang” o lenguaje coloquial para decir frases o palabras concretas, aunque en su mayoría son en inglés porque los primeros usuarios provenían de países que hablan este idioma.

¿Qué significa “BTW”?

Una de las abreviaturas más utilizadas en redes sociales es BTW, que se usa o para retomar un tema de interés o bien para aclarar algo dentro de la misma conversación, refiriendo a la expresión en inglés “By The Way”, que en español sería más o menos algo como “hablando de eso”, “por cierto”, entre otros.

Usualmente, se usa como una prefijo de una intervención dentro de una conversación en línea o fuera de ella, en cualquier caso, BTW sugiere una conversación de seguimiento en los chats o para dar una opinión personal dentro de un tema.

¿Sabes qué significan BRB o GTG?

Para no darle muchas vueltas podemos decir que “GTG” significa “Go To Go” que en español es “me tengo que ir” o “debo irme”; mientras que “BRB” significa “Be Right Back” es decir “ahora vuelvo”; ambos suelen verse cercanos en las conversaciones porque implican la pausa momentánea o definitiva de ésta, aunque, no porque sea planeado, sino por causas ajenas o naturales como la agenda, pendientes, imprevistos, etc.

Si bien, existen otros muchos caracteres lo cierto es que los más habituales son estos, ¿qué otros acrónimos o abreviaturas conoces para redes?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado