¡Los anuncios llegaron a Netflix! Microsoft será su nuevo socio
13 julio 2022 21:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¡Los anuncios llegaron a Netflix! Microsoft será su nuevo socio

Tras casi 23 años de existencia y casi diez acaparando el mercado del streaming online, el titán del “TUDUM” sucumbió a añadir anuncios en sus suscripciones.

Netflix ” en su momento fue la competencia de Blockbuster la cadena de renta de películas y series en todo el mundo, pues se fundó en 1999, aunque su auge global comenzó hasta el crecimiento del internet por ahí del 2010 volviéndose punta de lanza para varias empresas que apenas en pandemia emularon su esquema de negocios como Star, Starz, Disney+, HBO Max, Amazon Prime, etc.

La plataforma de “streaming on demand” se ha vuelto tan popular como su característica “N” roja y el sonorotipo de “TUDUM” al inicio de sus producciones, lo que le ha valido ser muy socorrida, aunque últimamente ha sorprendido a los usuarios, primero señalando que ya no dejarán compartir cuentas y este 13 de julio anunciando oficialmente que habrá comerciales en sus cuentas.

¿Por qué Netflix quiere agregar comerciales?

Según el titán del streaming el agregar anuncios es una opción para generar una suscripción mucho más económica para los usuarios y encontrar un nicho de venta más atractivo para sus patrocinadores.

Sin embargo, este pensamiento que habían compartido sus voceros desde junio en redes sociales no pudo ser confirmado porque el streaming de la “N” no poseía la infraestructura tecnológica y sistema de ventas… Circunstancias que su nuevo socio ya solucionó.

Netflix se asocia con Microsoft para agregar comerciales a su streaming

Así es, el nuevo socio de Netflix es Microsoft, la empresa que nos tiene de cabeza con la suite de Office y las mil actualizaciones al sistema operativo de las computadoras; eso ha sido confirmado gracias a un comunicado donde se señala que: “Hoy nos complace anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro socio global de ventas y tecnología de publicidad. Microsoft tiene la capacidad comprobada de satisfacer todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad. Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el paso del tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como una fuerte protección de privacidad para nuestros miembros”.

<i>¿Todas las cuentas tendrán comerciales?</i>

Anticipando las necesidades y preguntas de sus consumidores, los responsables de ambas empresas han señalado que las cuentas “Premium” actuales permanecerán como están, sin comerciales, que será un nuevo tipo de cuenta el que tenga publicidad a fin de que sea más barata esa suscripción.

No obstante, aún no se ha señalado cuándo comenzarán a operar en esta nueva mecánica, pues se señala que es muy pronto para gestar una meta de tiempo.

¿Será que esto nos salva de tener que dejar de compartir cuentas?, no lo sabemos.

Te podría interesar: El Juego del Calamar vuelve con su propio reality show a Netflix

Videojuegos, un riesgo para la juventud

Te podría interesar: ¡Paren todo! Tronchatoro vuelve a su papel en Matilda el Musical

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado