BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
Mono araña es asesinado en balacera de policías y grupo delictivo
17 junio 2022 18:06hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Mono araña es asesinado en balacera de policías y grupo delictivo

El animal que era usado como mascota exótica quedó en medio del fuego cruzado en un encuentro armado entre miembros de la policía y un grupo delictivo.

Un mono araña fue encontrado muerto en Texcaltitlán, Estado de México, luego de un enfrentamiento armado entre policías y un grupo delictivo con presencia en el estado y colindantes.

El animal llamó la atención al ser visto en las fotos de la refriega vestido con una sudadera de felpa con motivos militares, un pañal y hasta con un chaleco antibalas, pese al que, fue encontrado muerto con varios impactos de bala.

Simio usado como mascota exótica de un cartel delictivo

Al llegar los policías nombrados por la refriega en el municipio del estado de México, el animal que presuntamente se usaba como mascota exótica como uno de los miembros de la banda, el dueño, de unos 20 años, tenía varios impactos de bala y al primate en el pecho.

El pequeño mono fue encontrado con diversos impactos en el cuerpo, lo que lo llevó a perder la vida con los brazos extendido sobre el pecho del joven que lo cargaba; a ello los elementos que acordonaron la zona refirieron que seguramente el animal perdió la vida en el fuego cruzado.

Al respecto, en lo que se hace la necropsia del mono en la Facultad de Veterinaria de la UAM, se señaló que también se investigará la posibilidad de tráfico de especies protegidas, lo que constituye un delito ambiental, que se cometió al lado del saldo de 11 muertos, 10 detenidos y 3 policías heridos.

Hacen cumbia por mono asesinado: “al chango no le tocaba”

Tras la noticia inicial de la refriega, en redes sociales el pequeño animal asesinado enterneció a todos, lo que generó un videoclip con una especie de canción o corrido que narra la historia del mono en el que se escuchan versos como: “Es una vida muy corta/al chango no le tocaba / porque él vino a triunfar y a brillar en tantas cosas / este no era bravo / pero tampoco dejado”.

Concluyendo diciendo “se irá al cielo dejando legado”.

Te podría interesar: Increíble pero cierto, les lanzan perros vivos

Descartan envenenamiento de perros en Tototlán

Te podría interesar: ¿Sabrías identificar si tus taquitos son de perro o de carne de vaca?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado