despiden a mamá coco con niño disfrazado de miguel acompañando la tumba.JPG
Screenshot Facebook.
27 octubre 2022 09:47hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Recuérdame! Así despidieron a “Mamá Coco” durante su funeral

María Salud falleció a la edad de 109 y fue la mujer que inspiró a “Mamá Coco” en la reconocida película; su funeral lo encabezó un niño vestido como “Miguel”.

María Salud Ramírez Caballero era conocida como “Mamá Coco” quien se despidió de este mundo en Santa Fe de la Laguna en el municipio de Quiroga, Michoacán; sus familiares, amigos y conocidos no se iban a despedir de ella sin entonarle unas famosas piezas de la película Coco. Fue durante el trayecto al templo donde una banda de música entonó la canción ‘Un poco loco’, uno de los temas principales de la reconocida película de Disney.

Asimismo, durante el recorrido hasta el recinto sagrado, decidieron tener a un niño disfrazado de “Miguel”, el protagonista de la película animada, el cual acompañó el ataúd de Mamá Coco. Tras una emotiva misa de cuerpo presente, la comunidad decidió llevarla hasta el cementerio de Santa Fe de la Laguna, lugar que vio nacer a María Salud Ramírez Caballero.

Antes de la inhumación, los asistentes, hijas y familiares se despidieron de Mamá Coco cubriendo el ataúd con tierra. Tras ser enterrada, la tumba fue cubierta por coronas y flores de cempasúchil, esto por la creencia de que le servirá como sendero el próximo 2 de noviembre.

Día de muertos: elaboran altares para recordar a sus familiares

Te puede interesar: Murió “Mamá Coco” a los 109 años: fue la inspiración de la película

Fallece “Mamá Coco” a los 109 años en Michoacán

Fue el pasado 16 de octubre cuando se dió a conocer la lamentable noticia, donde el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, dio a conocer que María Salud había fallecido. “Mujer incansable y ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso y para que su familia encuentre resignación”, agregó en su publicación.

Cabe destacar que María Salud fue una gran inspiración para todos los mexicanos, pues ayudó a destacar una de las tradiciones más importantes en México, el Día de Muertos. Además fue gracias a sus características y similitudes que tenía con Coco por lo que fue elegida por los productores de la película como inspiración.

“Mamá Coco” fue madre de tres hijos y su descendencia fue muy abundante, pues incluso conoció a nietos, bisnietos y tataranietos, similar a lo que vive el personaje en la película de Coco.

Te puede interesar: Altar de Día de Muertos: ¿Cuándo se pone y cuál es su significado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×