como encontrar mi vehiculo estacionado con whatsapp y google maps.jpg
09 junio 2022 15:06hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Así puedes encontrar tu vehículo con WhatsApp y Google Maps!

Si eres de los que se les pierde constantemente su vehículo estacionado, esta es la solución, lo mejor es que puedes usar WhatsApp o Google Maps.

¡No te hagas, siempre nos pasa! Perder nuestro vehículo en un estacionamiento es bastante común, es por ello que tener una manera de recordar dónde lo hemos dejado es necesaria. Cabe destacar que muchas veces nos fijamos en los números, letras o tomamos una foto para saber dónde nos estacionamos. Es por ello que aquí te daremos consejos para localizar tu vehículo con ayuda de WhatsApp y Google.

Creo que todos tenemos descargada la aplicación de WhatsApp en nuestros celulares, pues es la aplicación más usada de mensajería instantánea, pero lo que tal vez no sabes es que se puede utilizar para otras funciones, como localizar tu vehículo estacionado.

Alertan por clicks peligrosos, esta es la nueva forma de delincuencia

Te puede interesar: ¡Por fin! WhatsApp permitirá la modificación de mensajes

¿Cómo encontrar tu vehículo con WhatsApp?

Para poder hacer uso de esta función, deberás tener un chat privado contigo mismo; para hacer tu grupo, seleccione “crear grupo nuevo”, agregue a personas de confianza, las cuales podrás eliminar después, ponle un nombre del cual te acordarás cuando lo necesites. Después de hacerlo, elimina a los demás integrantes para quedarte tú solo en el grupo.

Una vez que tienes este grupo, para poder localizar tu vehículo en un estacionamiento, deberás usar la herramienta ‘Compartir ubicación’ que está dentro de los chats. Deberás abrir tu chat privado donde podrás compartir tu ubicación una vez estacionado, también podrás enviar imágenes para recordar donde te quedaste.

Recuerda que deberás seleccionar el que dice ‘Ubicación actual’, ya que si te mueves del lugar, esta ubicación no cambiará. Es por ello que cuando pienses o creas que no te vas a acordar de dónde dejaste tu vehículo, deberás enviarte la ubicación a tu grupo privado.

Te puede interesar: A partir del 30 de junio, WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Encuentra tu vehículo con Google Maps

Otra de las aplicaciones que puedes utilizar para ubicar tu vehículo estacionado, es con la aplicación de Google Maps. En la cual podrás guardar tu ubicación como etiqueta, poniéndole el nombre “estacionamiento”, una vez que vuelvas a abrir la aplicación sabrás el lugar exacto donde te estacionaste.

Para esto, deberás abrir tu Google Maps en el momento en el que te estacionas, presionar el círculo azul con el símbolo de ubicación, hasta que diga “etiqueta”, donde deberás agregar tu etiqueta ¡Y listo! Nunca más olvidarás dónde dejaste tu vehículo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado