Un asteroide potencialmente peligroso pasará por la Tierra
Archivo
27 abril 2022 18:04hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Un asteroide potencialmente peligroso pasará por la Tierra

El asteroide 418135 pasará por la órbita de nuestro planeta el próximo 28 de abril y según la NASA podría ser potencialmente peligroso.

El 2022 ha estado plagado de eventos astronómicos, por ejemplo, la lluvia de Líridas , el próximo eclipse total solar y las preciosas lunas llenas que nos ofrece el cielo; no obstante, no todos son tan gratos, ya que recientemente la NASA señaló gracias a su Laboratorio de Propulsión a Chorro pasará el asteroide 418135 que pasará en su punto más cercano a la tierra el próximo 28 de abril pudiendo tener una órbita “potencialmente peligroso”.

¿Cuándo entrará en contacto este asteroide con la Tierra?

Como bien sabemos, la NASA tiene una cobertura actualizada de los asteroides que pasan cerca de la Tierra, analizando su órbita, trayectoria y diámetro así como sus posibles implicaciones cuando se acercan a nosotros.

Gracias a su buena cobertura sabemos que el AG33 aunque entrará en contacto con nuestra órbita no tiene un tamaño para que se considere peligroso, aunque no es pequeño, posee un tamaño equivalente a un puente y un tamaño de 457 metros, lo que lo convierte en uno de los más cercanos a nuestro planeta, acercándose a 3 millones 240 mil kilómetros de la superficie terrestre.

¿Cuánta probabilidad hay de que este asteroide se estrelle contra la Tierra?

El asteroide AG33 según la NASA tiene muy baja probabilidad de colisionar contra la Tierra, siendo además, recurrente en nuestra órbita pues pasa aproximadamente cada siete años, y se prevé que el próximo sobrevuelo cercano se produzca el 25 de mayo de 2029.

Además, aunque la probabilidad sea muy baja, las agencias espaciales de todo el mundo ya están trabajando en formas de desviar ese potencial objeto, así como planes de contingencia para que todos los ciudadanos salgamos lo mejor librado posible del evento catastrófico y podamos prever otras circunstancias similares en orden astronómico.

Mientras tanto si estás interesado en eventos astronómicos puedes apreciar este asteroide pasar casi como estrella fugaz en el firmamento durante la tarde - noche del 28 de abril a partir de las 19:30 horas en la hora central de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado