archie battersbee el niño que tiene muerte cerebral por hacer el blackout challenge de tiktok.jpg
04 agosto 2022 13:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

‘Blackout challenge’: reto en TikTok provoca muerte cerebral en un niño

El reto consiste en aguantar la respiración hasta que no puedas más y te desmayes, ahora un pequeño de 12 años sufrió de muerte cerebral tras intentarlo.

Sabemos que las redes sociales son un riesgo para los pequeños y la preocupación de los padres es cada vez mayor ante la viralización de retos que pueden provocar enfermedades, complicaciones en la salud e incluso la muerte. A pesar de que la red social, Tik Tok, ha intentado concientizar y evitar retos así, los usuarios continúan realizando actividades riesgosas como lo es el: Blackout challenge.

El Blackout challenge consiste en aguantar la respiración hasta que ya no puedas más y te desmayes, pero también es un reto que ha terminado con la vida de varios niños. Esto no es algo nuevo, pues desde el año 2008 varios usuarios comenzaron a hacerlo con el fin de romper el récord contra otros internautas. El caso de Archie Battersbee es uno muy sonado, pues el pequeño de 12 años está en muerte cerebral causada por la asfixia por culpa del Blackout challenge.

Alertan por clicks peligrosos, esta es la nueva forma de delincuencia

Te puede interesar: Falleció el niño que tomó una bebida energética en Tamaulipas

¿Cuál fue la respuesta de TikTok tras la muerte cerebral de Archie Battersbee?

Fue el portavoz de TikTok quien aseguró que siguen atentos al compromiso y la seguridad del usuario, además mencionaron que se trabajará en la detención de retos de este tipo y eliminarán el contenido relacionado con el mismo. Cabe destacar que en la aplicación existía un hashtag con el reto y tenía más de un millón de visitas a nivel mundial, por lo que deberá ser eliminado.

El caso de Archi Battersbee no es el primero, pues hace aproximadamente un año y medio, una niña de 10 años murió asfixiada al hacer el mismo reto. Su cuerpo fue localizado junto a una liga y un radiador, los cuales utilizaba para poder soportar la respiración, hasta que murió asfixiada.

¿Qué ha pasado con Archie Battersbee?

El caso de este menor británico ha conmocionado al mundo entero, pues el pequeño iba a ser desconectado para continuar con otras alternativas para mantenerlo con vida. “Ahora esperamos y rezamos para que el TEDH considere favorablemente la solicitud. No nos daremos por vencidos con Archie hasta el final”, mencionó la familia del pequeño con muerte cerebral.

Archie Battersbee muerte cerebral tras reto de tik tok
SARAH JIMENEZ FLORES


Al momento, la familia se encuentra en una disputa con las medidas médicas y está en desacuerdo con la manera de llevar el caso. La Corte Suprema del Reino Unido mencionó esta semana que “no tenía perspectivas de una recuperación significativa” e incluso mencionaron que el tratamiento continuo provocaría la muerte del pequeño en las próximas semanas. Tras el caso, agregaron que seguir con tratamientos es prolongar su agonía.

Por su parte, la familia menciona que se están preparando para el retiro del tratamiento, pero se realizará siempre y cuando ajusten algunos problemas legales.

Te puede interesar: ¡Una buena acción en TikTok le regala una casa a un señor!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado