El fin del mundo se acerca, Google tuvo una caída masiva este 2022
22 marzo 2022 17:03hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

El fin del mundo se acerca, Google tuvo una caída masiva este 2022

El titán de los buscadores online y el pionero de muchos sistemas sufrió un fallo de sistema que afectó a los internautas internacionales.

Seguro pensaste en llamar a tu operador de datos o al del wifi y señalarle que su servicio estaba particularmente mal de las 3 a las 5 de la tarde de este martes 22 de marzo del 2022, pero, antes de que lo hagas, (o incluso si ya lo hiciste), te comentamos que la falla no era de tu proveedor de servicios, sino de Google y todos sus productos: Google Play, YouTube, Gmail, Drive, Analytics, Trends, Calendar, Maps, Translate y hasta el buscador mismo estaba sufriendo por completar tus pedidos…

¿Cómo comprobamos que Google se cayó?

Para estar cien por ciento seguros de lo que acabamos de decir, lo mejor es el método científico de comprobación, intentar todas las maneras posibles, hasta validar nuestra, (momentánea), hipótesis.

Esto es muy sencillo, hay que intentar acceder a YouTube, Google o Gmail desde diferentes dispositivos que tengan diversas conectividades, (Ethernet, Wifi y datos), en varios buscadores y ver si el fallo es el mismo. Siendo ese el caso hasta hace unos minutos, bueno, la respuesta es más que obvia, por primera vez desde su creación el 4 de septiembre de 1998, en Menlo Park, California, Estados Unidos, el titán de las búsquedas online, se cayó.

¿Qué hago ante la caída de Google?

Lo primero es no desesperar, las grandes empresas tienen servidores y agentes capacitados para reparar las fallas lo “antes” posible; por otro lado, siempre puede haber alternativas como otros buscadores, (Yahoo! O Bing, por ejemplo), así como tener otros correos electrónicos, un caso es Hotmail que ahora está vinculado con “live”, toda la paquetería de Microsoft y hasta tu Windows, mismo que también tiene un sistema de nube que te podría salvar de un apuro.

Mientras tanto, deja estos consejos como prevención porque Google está online nuevamente y esperamos esto no suceda otra vez pronto.

Te podría interesar: Lo que sabemos de la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado