eventos astronomicos calendario julio 2022.jpg
03 julio 2022 10:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Calendario: ¡Los mejores eventos astronómicos de julio 2022!

¡Nuevo mes, más eventos astronómicos por disfrutar! En julio 2022 se espera desde algunas lluvias de meteoros hasta una Superluna de Alce que no debes perderte.

¿Estás listo para comenzar un nuevo mes lleno de eventos astronómicos? El mes de julio traerá conjunciones planetarias, lluvias de meteoros y una Superluna de Alce, seguro no querrás perderte alguno de ellos. Es por eso que hay un calendario astronómico cada mes para que puedas disfrutar de los eventos que el espacio nos da.

Recuerda tener las fechas en mente o anotadas en un calendario, pues únicamente será cuestión de que estés atento al cielo para avistar alguno de estos fenómenos. Para ello no es necesario tener equipo especializado, pero si buscas disfrutarlo en su máximo esplendor, te recomendamos adquirir o rentar uno.

Mujer huye por su vida de El Salvador pasa de profesionista a migrante

Te puede interesar: Una tormenta solar podría dejarnos sin internet por algunos días

¡Prepárate para los siguientes eventos astronómicos de julio 2022!

  • 1 de julio: Cúmulo globular M 24, durante el día se verá una pequeña nube estelar de Sagitario, sobre todo al mirar hacia el sureste.
  • 3 de julio: Cúmulo globular M 22, este mismo se verá en el sureste.
  • 13 de julio: Superluna de Alce, conocida como Thunder Moon o Hay Moon, este evento sucede tras varias tradiciones de nativos norteamericanos, donde la luna se ve un 14% más grande y 30% más brillante.
  • 15 de julio: Conjunción de la Luna y Saturno, este evento se llevará a cabo a partir de las 20:16 horas y se podrá ver durante las primeras horas del 16 de julio.
  • 18 de julio: Cúmulo estelar abierto M11.
  • 21 de junio: Conjunción de Luna y Marte, se observará una enorme y brillante luna.
  • 29 de julio: Lluvias de estrellas delta Acuáridas, será durante el periodo del 12 de julio al 23 de agosto, no obstante, las estrellas podrán ser mejor vistas durante la noche del 28 de julio y la madrugada del 29 de julio.


Recuerda que para poder verlos mejor deberás estar en un lugar con cielos oscuros, alejados de la contaminación lumínica de las ciudades. El clima deberá estar despejado y afortunadamente estos días en el Área Metropolitana de Guadalajara han sido bastantes buenos para la visibilidad de fenómenos astronómicos.

Te puede interesar: Eclipse total oscurecerá varios estados de México y otros países

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado