Adiós Internet Explorer - Microsoft se despide del navegador este 2022
16 junio 2022 18:06hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¡Adiós Internet Explorer! Microsoft se despide del navegador este 2022

Tras lograr ser el navegador de internet menos requerido por cientos de miles de millones de internautas la compañía ha anunciado que se eliminará del mercado.

Eran principios de 1995 cuando Windows nos presentó Internet Explorer que para nueve años más adelante posicionarse como el navegador que captaba el 95% del mercado, (porque no había tampoco otros).

No obstante, con el crecimiento del internet, la creación de iOS, el desarrollo de teléfonos móviles también ampliaron el mercado con buscadores como Chrome, Safari y Mozilla Firefox… Ahora a 27 años de diferencia, Microsoft se dio cuenta de que ha caído en desuso su buscador, por lo que anunció que sacará Explorer del mercado.

¿Cuándo anunciaron que se va del mercado Explorer?

El pasado miércoles 15 de junio Microsoft anunció que Explorer será retirando en su versión para consumidores, lo que sólo fue la confirmación del comentario hecho en 2021 que el año pasado anunciaron que la versión número 11 del popular navegador iba a ser la última.

¿Qué pasa con quiénes quieran seguir usando Explorer?

Microsoft anunció que aquellos usuarios que no deseen migrar a los otros buscadores serán dirigidos a Microsoft Edge, lanzado en 2015, junto con Windows 10.

Aunque es poco probable que sean muchos internautas los que tomen la opción, pues según la empresa de estadística digital “StatCounter” menos del 25% de la población mundial con acceso a internet usa actualmente Explorer o Edge, (cifra que fue sumada).

¿Por qué Explorer cayó en desuso?

Explorer fue el primero, pero se vio prontamente rebasado porque Google sacó Chrome y Apple lanzó Safari, y como muchos usuarios empezaron a tener teléfonos inteligentes de diez años para acá los teléfonos del robotito o de la manzanita tenían pre-cargado uno u otro de los navegadores, y eran muy pocos los usuarios que se ponían a descargar otro explorador.

Además, cierto es que es bastante lento en procesar solicitudes y con páginas como Google, Facebook y YouTube que requieren bastante caché los internautas padecían las lentas cargas y descargas de archivos y procesos, por lo que, ayer el fin de una era comenzó a anunciarse.

¡Hasta nunca, Explorer!

Te podría interesar: Pikachu se vuelve el cargador más adorable de la historia

Sábado Extranormal | Episodio 2: La Última Casa

Te podría interesar: Hombre pasó de enamorarse en Facebook a ser secuestrado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×