captan en video nube cinturón en miramar tamaulipas.jpeg
19 julio 2022 08:07hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Video: Captan una extraña y enorme nube en los cielos de Tamaulipas

Se trata de una nube cinturón que es muy poco frecuente que podamos observar, los expertos señalan que se forman a partir de las tormentas o frentes fríos.

Al ver el video no podrás dejar de pensar en lo tenebrosa que se ve esta nube a lo largo de todo el cielo. Y es que fue en Tamaulipas donde habitantes lograron captar las imágenes de esta nube cinturón que decidió formarse a lo largo del mar con un clima frío y bastante nublado. Fue la tarde del 14 de julio cuando se viralizaron las imágenes, dejando mucho de qué hablar.

Las fotografías y videos parecen sacadas de una película apocalíptica, incluso creo que si el internet no existiera, las personas que lo presenciaron hubieran sufrido de una crisis sin saber qué hacer. Fueron los asistentes de la playa Miramar en Tamaulipas quienes pudieron vivir este fenómeno que tiene una explicación científica ante su asombrosa formación.

Cambio de rutas del transporte público en Guadalajara

Te puede interesar: Detectan una enorme mancha solar que podría provocar una tormenta

Video: ¡Nube cinturón impacta en la playa Miramar en Tamaulipas!

Los científicos y expertos en estudiar las formaciones de estos fenómenos naturales señalaron que la nube cinturón está unida a la base de una nube principal, esto quiere decir que es una nube encima de otra, por lo que la que está arriba puede generar una tormenta eléctrica. En los pasados días la Conagua había hecho un atento llamado a los ciudadanos de Tamaulipas ante posibles chubascos y descargas eléctricas causadas por un canal de baja presión.

¡Las imágenes que acabamos de ver son increíbles! Podemos observar un arco en la parte superior del cielo en un tono claro, mientras que en la parte inferior vemos una enorme nube en tonos azules más fuertes con una combinación de tonos grises y blancos, lo que logra un efecto tenebroso. Cabe destacar que al verla encima del mar, puede parecer que es una gran ola, pero descuiden se trataba de una nube cinturón.

A pesar del gran impacto que puede provocar ver la formación de esta nube cinturón o supercélula, en realidad, este fenómeno no genera daños de grandes magnitudes, ni tornados, solo un buen susto a quienes no conocíamos esta hermosa nube que nos regala la naturaleza.

Te puede interesar: Una tormenta solar podría dejarnos sin internet por algunos días

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado