torta de tamal es considerada como una de las peores comidas callejeras en el mundo.jpg
Taste Atlas.
12 septiembre 2022 11:09hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Catalogan a la torta de tamal como una de las peores comidas callejeras

La guía gastronómica presentada nos da mucho de qué hablar, pues la preciada torta de tamal se encuentra en el décimo lugar de las peores comidas callejeras.

¡Golpe para la Ciudad de México! Y es que la famosa torta de tamal, la cual consiste en un tamal dentro de un bolillo, fue catalogada como una de las peores comidas callejeras del mundo según la guía gastronómica Taste Atlas. La también conocida como ‘Guajolota’ ocupa el sexto lugar en la lista titulada como 10 worst rated street foods in the world ( las 10 comidas callejeras peor valoradas en el mundo), publicada el pasado 28 de agosto del presente año.

Pero, ¿qué pudo ser tan malo para no enamorar a los editores de la guía? “La torta de tamal o guajolota es una comida tradicional mexicana de las calles, la cual se consume generalmente durante el desayuno y consiste en un bolillo suave con un tamal adentro. En Oaxaca, el tamal se baña de mole negro y pollo desmenuzado”, es la descripición compartida por Taste Atlas. Además mencionaron que la torta ya cargada de carbohidratos, se toma con atole, la famosa bebida caliente a base de maíz, pero esto es una bomba de carbohidratos para los consumidores.

Tapatíos sucumben a la tentación de una torta ahogada

Te puede interesar: ¡El pambazo está en el primer lugar del ranking ‘Mejores sándwiches’!

La torta de tamal en décimo lugar, ¿cuáles son los otros platillos?

A pesar de que tristemente la emblemática torta de tamal se encuentra en la lista, aquí te compartimos los alimentos restantes que son considerados como los peores del mundo:

  1. Kuzu kelle: Es un platillo turco en el cual preparan la cabeza de una oveja; la cual la hierven y sirven fría o la rostizan y la sirven caliente. La versión fría se parte en rebanadas delgadas y se sirve con sal, perejil y cebolla. Mientras que la cabeza rostizada se sirve directamente del horno.
  2. Macun: Es un postre turco, el cual es preparado por vendedores callejeros en unos platillos de metal con compartimentos, los cuales están rellenos de pasta de caramelo de colores que luego se envuelve en un palo de madera, creando una paleta multicolor. Son distinguidos por las especies agregadas como pimienta, canela, anís, clavo y comino.
  3. Balut: Es un platillo filipense, el cual es servido en todos los puestos callejeros. Es un huevo de pato que ha sido hervido, fertilizado e incubado; el huevo es comido directamente de la cáscara del huevo. El platillo es sazonado con chile, ajo, vinagre, sal, jugo de limón, pimiento y hojas de menta.
  4. Satékroket: Es un platillo de los Países Bajos y es servido como comida rápida, en las calles e incluso en máquinas de comida. La botana consiste en una combinación de salsa satay de maní y ragú de carne que se espesa con harina.
  5. Dodger Dog: El platillo originario de la ciudad de Los Ángeles, California, este dogo es una tradición en la cultura del baseball por parte del equipo de los Dodgers. El cual es simplemente un hotdog con varios condimentos como mostaza y cebollas caramelizadas.

Qué opinas, ¿Sigues pensando que la torta de tamal no debería estar en este ranking?

Te puede interesar: De mi rancho a tu cocina: Abuelita mexicana supera a chefs en YouTube

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado