¡Y que llegue el día! La exploración espacial abrió grandes campos de investigación y gracias a la ciencia ficción, se ha dado una búsqueda en lo desconocido. Localizar vida fuera de la Tierra es una de las misiones más ambiciosas por científicos, partiendo que desde 1972 comenzaron a enviarse las primeras emisiones al espacio exterior.
Vivimos en un universo infinito, mismo que tiene millones de posibilidades, por lo que para algunos sería imposible que solamente la Tierra cuente con vida teniendo en cuenta la cantidad inmensa de planetas que existen en el cosmos. Por eso mismo, un grupo de científicos asegura que ya existe fecha de respuesta extraterrestre gracias a los avances de sus investigaciones.
Te puede interesar: Tres asteroides potencialmente peligrosos pasarán la Tierra
¡Científicos aseguran que podría haber comunicación con extraterrestres!
Gracias a las emisiones de radio que fueron emitidas en la Tierra a través de las sondas espaciales Voyager 1 y Voyager 2, las cuales son las más potentes que han existido, incluso han salido de la propia heliosfera, del mismo modo, las naves que siguen los mismos pasos son Pioneer 10, Pioneer 11 y New Horizons, por lo que continúan en un camino atravesando el universo hasta encontrar respuesta inteligente.
Es así como los científicos Reilly Derrick y Howard Isaacson, comentaron en un artículo de Publications of the Astronomical Society of the Pacific que esto será posible, creando el primer contacto extraterrestre. Afirman que para estas alturas, existe la posibilidad que las señales enviadas ya hayan sido recibidas por otras galaxias, haciendo así que en 2029 se consiga la respuesta de vida inteligente.
Fue como descubrieron que las señales de la radio alcanzaron cuatro estrellas, este reconocimiento lo hacen a través de un camino trazado de cinco naves espaciales, así como las señales que se consiguieron por medio de la Red de Espacio Profundo y el archivo Gaia.
Una respuesta inimaginable
Es gracias a la sonda espacial Pioneer 10, que fue una de las que llegó a una de las estrellas, y que en su regreso podría recibir respuesta por vida inteligente y tiene la esperanza de los investigadores, porque esta misma volvería al planeta Tierra en 2029.
Aunque todavía faltan años para la anhelada fecha, todo puede pasar en esos momentos. Agregando a esto, las señales recibidas por el Voyager 2 podrían contener información importante, debido a que alcanzó dos sistemas solares, pero esto llegaría hasta 2031 y 2033.
Te puede interesar: Jaime Maussan revela extraño secreto sobre los perros y alienígenas