MLB: Philadelphia Phillies at Milwaukee Brewers
Jeff Hanisch/USA TODAY Sports
08 junio 2022 14:06hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¿Clonación de perros y gatos? Esta es la razón por la que la hacen

Aunque no lo creas, en la actualidad existen varias clínicas para la clonación de mascotas, pues el vínculo de una persona con su mascota es bastante fuerte.

Sin duda alguna despedirse de nuestro compañero de vida peludo, ya sea un perro o un gato, es sumamente doloroso. Y para aquellos que han pasado por estos tristes momentos, saben lo que se siente el desear que nuestros compañeros se queden con nosotros un rato más. Es por ello que las personas buscan alternativas para que su mascota dure más tiempo, esta vez hasta suena excesivo: la clonación.

Una mascota llega a ser más que un animal de compañía, pues muchos de nosotros la tomamos como un integrante más de nuestra familia y compartimos nuestra vida diaria con ella, viajes, experiencias que son difíciles de olvidar. Pero, ¿Realmente se puede clonar a un animal? ¿Tendría la misma personalidad que nuestra mascota difunta? ¿Tendríamos la misma relación?

¡Cuidado con tus perros en esta temporada de calor!

Te puede interesar: Niño dedica carta a un refugio donde dejó a su perrito para salvarlo

¿Por qué las personas optan por clonar a sus mascotas?

Esta práctica se remonta a 1996 donde se clonó a la oveja Dolly, siendo el primer mamífero en nacer de la ciencia. Sabemos que esto ha evolucionado bastante y la realidad es que la clonación se puede aplicar en perros y gatos. Por ejemplo, en el año 2005 nació el primer perro clonado de nombre Snoopy en Corea del Sur.

La clonación es realizar un ser idéntico al que ya tienes en el aspecto físico, sin embargo, no será el mismo en personalidad como tu mascota difunta, pues el ambiente que lo formó ya no existe, por lo que las experiencias cambian. Cabe destacar que alrededor del 70% de la formación de un perro o gato viene del ambiente y las relaciones, por lo que tendrás un perrito nuevo por así decirlo.

Actualmente es más común ver centros de clonación de mascotas, por ejemplo, Barbra Streisand y Diane Von Furstenberg han sido dos famosas que han clonado a sus compañeros de vida. Esta clonación te puede costar desde 50,000 dólares por clonación de perros y 35,000 por la clonación gatuna.

Cabe destacar que la clonación puede ser bastante compleja, cara y tiene una ética desfasada, pues para crear al primer cachorro clonado, los expertos implantaron quirúrgicamente 1,000 embriones en 123 perros. Aquí destaca el problema de animales callejeros que tenemos en países latinoamericanos.

Te puede interesar: Video: Perrito se despide de su dueña durante su funeral

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado