¡Coldplay invita a Huillo, un niño con autismo, a tocar con ellos en la CDMX!
05 abril 2022 09:04hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Coldplay invita a Huillo, un niño con autismo, a tocar con ellos en la CDMX!

Huillo es un niño con autismo quien ya tenía historia con la reconocida banda, fue este año que su sueño se cumplió al subir al escenario con ellos.

El paso de Coldplay por México ha sido espectacular, pues en cada ciudad que han visitado para presentar su nueva gira “Music of the Spheres” han hecho algo especial por alguno de sus admiradores. Desde el joven que tocó ‘Gravity’ con ellos en Monterrey, la propuesta de matrimonio en Guadalajara y ahora en la Ciudad de México invitó a Huillo, un niño músico con autismo que es un gran admirador desde que tiene memoria.

“Different is ok” es la canción que tocaron en el Foro Sol durante su segunda fecha, esta pieza es de la autoría de Huillo, quien tiene una conmovedora historia con la banda británica desde el año 2016. Pero eso no lo fue todo, pues Coldplay sorprendió al público invitando a Huillo al escenario para que cantara con ellos. Sin duda alguna este es uno de los mejores regalos que ha recibido y un sueño cumplido para este gran niño músico.

Cuando Huillo apenas tenía cuatro años de edad fue diagnosticado con autismo, unos años después sus padres descubrieron que era un gran admirador de Coldplay, por lo que lo llevaron a un concierto de la banda, donde tuvo un momento único con ellos. Tras descubrir su gran amor por la música, sus padres lo metieron a clases como terapia, sin embargo, Huillo fue más allá, pues tiene un talento inigualable.

Además de ser una terapia para Huillo, el talentoso niño ha tenido la oportunidad de componer sus propias canciones, en la cual ha destacado “Different is ok”, estrenada en noviembre de 2021. Esta canción fue la elegida por la banda para tocarla con Huillo en frente de más de 60 mil personas en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Para presentar a Huillo, Chris Martin explica la historia detrás del momento que se viviría en el Foro Sol, para después dar paso a su gran invitado especial, quien se coloca en el colorido piano, mientras el resto de la banda lo acompañan con instrumentos. La canción es suave y clásica, la cual transmite energía positiva y un ambiente de paz y amor, por lo que es perfecta para el tipo de música de Coldplay.

Te puede interesar: ¡Coldplay pisa tierras tapatías y es todo un éxito!

La historia de Huillo con Coldplay

Fue en el año 2016 cuando los padres del talentoso niño lo llevaron a un concierto de Coldplay al darse cuenta que tenía una conexión especial con su música. En un video grabado por su padre quedó en evidencia la conexión de Huillo con la canción “Fix you”, pues la emotividad de la misma lo hizo llorar y cantar la canción durante el concierto.

Dicho video fue publicado en redes sociales y se viralizó rápidamente, un par de semanas después, el video llegó a los ojos de Coldplay, quienes decidieron agradecer por el momento escribiendo: Por cosas como estas es que vale la pena”. Asimismo, Huillo recibió regalos y promocionales por parte de la banda con quienes mantuvo contacto.

Este fue el mejor año para Huillo, pues es una experiencia que nunca podrá olvidar, el haber estado en el escenario tocando con su banda favorita una canción de su autoría. Sin duda alguna, también ha sido un momento único para todos aquellos que presenciaron este momento.

¡Fher de Maná subió al escenario con Coldplay en Guadalajara!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado