dolor de cabeza fatiga visual computadoras cómo evitarlo.jpg
24 mayo 2022 18:17hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¿Cómo evitar el dolor de cabeza tras el uso de la computadora?

Las nuevas tecnologías y modalidades de home office, pueden provocar estragos tras varias horas en la computadora, aquí te contamos cómo evitarlo.

Tras el uso de la computadora, es común tener dolor de cabeza, picor en los ojos, molestias en el cuello, entre otras dificultades, es por ello que es importante aprender a descansar la vista y evitar tener más complicaciones. Cabe destacar que muchas veces no nos permitimos descansar, pues al llegar a casa tomamos el teléfono y seguimos dañando la vista.

Aquí te dejaremos algunos consejos para prevenir y evitar los síntomas de fatiga visual, como lo puede ser el dolor de cabeza. Con ellos podrás mejorar tu vida productiva frente a la computadora, te recomendamos seguir cada uno de ellos y saber cuáles serán los que realmente te ayudarán.

¿Qué es “Doxear”? La nueva modalidad de hackear a una persona

Te puede interesar: ¿Conoces el síndrome del trabajador o el “burnout”?

¿Cómo evitar el dolor de cabeza tras el uso de la computadora?

  • Lo más recomendable es tener filtros anti reflejantes, pues estos reducen el contraste y hacen que la lectura sea mucho más sencilla. No obstante, antes de colocar esta medida, intenta tener una luz cerca de tu puesto de trabajo o una que pueda iluminarte.
  • La posición de la pantalla es importante, es necesario saber que esta no debe estar ni de frente ni a espaldas a la luz, sino perpendicular a una ventana. El tamaño de la pantalla es importante, pues dependiendo de lo que vas a realizar en el ordenador es el nivel visual que necesitarás.
  • Una buena iluminación ayuda a prevenir la fatiga visual, es por ello que deberás tener fuentes de luz indirecta como lámparas halógenas.
  • Te recomendamos alternar tareas para reducir la fatiga visual y los dolores de cabeza. Cada 45 minutos deberás hacer una pausa de alrededor de cinco minutos, aprovecha para salir a tomar aire, comer algo y aleja la vista del ordenador.
  • Deberás colocar la parte superior de la pantalla al nivel de los ojos. En caso de utilizar una laptop te recomendamos que tenga un soporte ajustable en altura y tener un mouse y teclado independiente.
  • Reposar la cabeza verticalmente respetando la columna vertebral y mantener una distancia mínima de 50 centímetros entre la pantalla y los ojos.

Estos pequeños consejos pueden ayudarte a tener un mejor desempeño en el trabajo o en la escuela, recuerda seguir cada uno de ellos para evitar fuertes dolores de cabeza.

Te puede interesar: A partir del 31 de mayo WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×