lanzan más de un millón de globos en ohio y fallecen dos personas en el lago.JPG
Screenshot YouTube.
07 noviembre 2022 10:46hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Complican el rescate de dos hombres al lanzar un millón de globos en Ohio

Hace más de 30 años, en Cleveland, Ohio, se vivió una situación lamentable al intentar hacer un Récord Guinness lanzando más de un millón de globos.

¿Sabías que existe un récord Guinness de lanzar millones de globos al aire? Hace varios años, un 27 de septiembre de 1986, los habitantes de Cleveland, Ohio vivieron un día inolvidable, pues lo que sería una celebración, se convirtió en una verdadera tragedia. Ese día se reunieron varios voluntarios para inflar millones de globos con la finalidad de lograr un récord mundial destinado a recolectar fondos, pero no se esperaban lo que sucedería tras el intento.

Bautizado como “Balloonfest”, la organización sin fines de lucro llamada United Way of America, convocó a más de 100 mil personas en la plaza pública del centro de la ciudad para realizar dicha hazaña. Con helio lograron inflar un millón y medio de globos y los colocaron debajo de una red, la cual medía alrededor de 76 metros y sería el lugar donde se liberarían los globos.

“Querían que Cleveland estuviera en el libro de Guinness de los récords mundiales, querían hacer algo más grande y mejor que nadie”, explicó John Grabowski a Myfox 8, quien es historiador jefe de la Sociedad Histórica de Western Reserve y profesor de historia de la Universidad Case Western Reserve.

Comerciantes de Obregón se preparan para las ventas navideñas

Te puede interesar: Video: Desplome de juego mecánico en feria deja más de 20 lesionados

Organizan la lanzada de más de un millón de globos en Cleveland

Todos los asistentes se mostraron felices por el momento exacto de soltar más de un millón de globos en el aire, sin embargo, al verlos en el cielo se percataron del error que cometieron: la contaminación provocada era irreversible, pues el material de los globos provocaron un caos en toda la ciudad. Además, las condiciones climáticas de ese día no mejoraron el momento, entre llovizna, los globos se iban tronando poco a poco.

Según el historiador antes mencionado, la gente pensaba que los globos tendrían una gran altura hasta que estallaran, pero fue diferente, pues comenzaron a desintegrarse poco a poco. Fue un año antes, en 1985, cuando se lanzaron un millón de globos en honor a Walt Disney en su cumpleaños número 85, récord que buscaban superar.

Fue la combinación entre viento y lluvia que provocaron que los globos se esparcieran por todos los edificios, rutas y bosques, pero lo peor fue que complicaron el rescate de dos hombres que se encontraban en peligro dentro del lago Erie. A consecuencia de los restos de globo que flotaban en el agua, las autoridades no encontraban a los hombres. Horas después, los equipos de emergencia lograron llegar al lugar donde se reportó el incidente, donde se observaban millones de globos rotos, sin poder ver el rostro de las personas.

Tras limpieza en la zona y otras estrategias, llegaron a una lamentable noticia, pues ambos hombres murieron ahogados y sus cuerpos fueron localizados en la costa, a pocos kilómetros donde sucedió el naufragio. Tras los hechos, este momento quedó marcado en la historia de Cleveland y nunca más se volvió a intentar lanzar millones de globos, esto por la contaminación que genera, pero sobre todo por la pérdida humana.

Te puede interesar: Video: Joven sale disparada de bungee y sobrevive de milagro

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×