Consejos para proteger a nuestros perros y gatos de la pirotecnia de la independencia de méxico
DAVID SWANSON/REUTERS
12 septiembre 2022 14:09hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Fiestas Patrias: Consejos para proteger a tus mascotas de la pirotecnia

Durante la celebración de las fiestas patrias es normal el uso de pirotecnia, pero esto afecta mucho a nuestras mascotas, te damos consejos para protegerlas.

¡Nuestro delicioso mes patrio ya está aquí! Y es que el Día de la Independencia ya está a la vuelta de la esquina y sabemos que hay muchas cosas que debemos considerar antes de celebrar este gran y esperado día. Será el próximo 15 de septiembre cuando se celebre el Grito de la Independencia, mientras que el 16 de septiembre será asueto para todos los grados escolares y para las personas que laboran.

Sabemos que estos próximos días son una intensa lucha para nuestras mascotas, pues se acostumbra a usar pirotecnia durante la celebración de la Independencia, por lo que nuestros gatos, perros y otros animales no la pasan muy bien como esperaríamos. La pirotecnia les puede provocar nerviosismo, estrés e incluso podrían provocarles algún tipo de paro cardíaco al no resistir el sonido, pero ¿cómo podemos evitar que se sientan así?

Video: Ludovico fue agredido y ahora no puede caminar

Te puede interesar: ¿Cuándo es el asueto por el Día de la Independencia según la SEP?

Consejos para evitar que nuestras mascotas sufran por la pirotecnia

Si tienes mascotas y buscas que no pasen por un mal momento durante los próximos días, te daremos algunos consejos para que calmes y protejas a tus lomitos y michis, conejos y hamsters, entre otros. Varias personas expertas en el tema han compartido sus conocimientos sobre la protección a mascotas, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Coloca a tu mascota en un cuarto o espacio donde sepas que se escuchan menos los fuegos artificiales. Además deberá estar en un lugar donde se sienta seguro, por lo que podrás acompañarlo para que se sienta protegido.
  • Calma su ansiedad con un snack o su juguete favorito para que pueda morder de vez en cuando.
  • Si sabes que tu mascota no se calmará con estos métodos, podrás consultar a tu veterinario para tener la opción de darle tranquilizantes.
  • Si sales de viaje y lo dejas en casa, procura que permanezca en un espacio seguro y donde se sienta cómodo. Asimismo, recuerda cerrar bien las puertas y ventanas para evitar que se escape.
  • Si en realidad ves que tu mascota está muy aturdida y asustada, podrás ponerle música clásica, la cual les sirve a los perros y gatos para relajarse.
  • La mejor opción para mantener tranquilo a tu michi es poner una caja de cartón con una cobija al interior, lo que será un refugio para los gatitos.
  • Aplica el método Tellington Touch, el cual consiste en vendar zonas del cuerpo de tu perro y puede ser acompañado por masajes realizados con los dedos de manera circular. Es importante colocar las vendas en su cuerpo, así la mascota sentirá que está protegida y se podrá relajar. Esta técnica puede ser utilizada en todas las mascotas, desde perros y gatos hasta en caballos.
metodo tellington touch.JPG
Purina.

¡No dejes pasar estos consejos y protege a tus mascotas de unos días intensos!

Te puede interesar: ¡Mes patrio! Crean pastel sabor chile en nogada para la temporada

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado